Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toma de pruebas de covid-19 en el ministerio dominicano de Salud tras positivo de ministro

Toma de pruebas de covid-19 en el ministerio dominicano de Salud tras positivo de ministro
Santo Domingo —

0

Santo Domingo, 22 oct (EFE).- Todo el personal del ministerio de la Salud Pública de la República Dominicana pasó este jueves por una prueba PCR de detección de la covid-19 un día después de que el titular de esa institución, Plutarco Arias, dio positivo al coronavirus.

Sanitarios protegidos con trajes EPI recogieron muestras del personal en un patio de las instalaciones donde, previamente, los trabajadores guardaban fila para facilitar una serie de datos en mesas dispuestas para recabar y procesar esta información.

Cuando les llegaba el turno, los funcionarios debían responder a varias preguntas relativas a posibles síntomas y contactos con otras personas, y luego se les practicaba la prueba.

Además, se realizaron tareas de desinfección en todas las instalaciones del ministerio como medida de precaución después del positivo del ministro.

Plutarco Arias anunció este miércoles mediante un mensaje publicado en Twitter que se contagió de la covid-19, enfermedad que supone el principal reto de la cartera que dirige.

“Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del COVID-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en manos de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana”, escribió Arias.

Arias es el tercer ministro dominicano del actual Gobierno en dar positivo al coronavirus, después de los titulares de Interior y Policía, Jesús 'Chu' Vásquez, y el de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El ministro de Policía anunció su positivo el 29 de septiembre y el de Obras Públicas, el 2 de octubre, y hasta ahora ninguno de ellos ha comunicado que se haya recuperado de la enfermedad.

Según el boletín publicado hoy por el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se detectaron 475 casos nuevos de coronavirus y seis defunciones en el país, que está registrando una tendencia a la baja en el número de contagios.

Con estas cifras, se suma un total de 122.873 contagios en la República Dominicana desde el inicio de la pandemia y eleva a 2.212 las muertes por la enfermedad.

Etiquetas
stats