Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tormenta Gastón llega este viernes a las Azores con fuerte viento y oleaje

La tormenta Gastón llega este viernes a las Azores con fuerte viento y oleaje

EFE

Lisboa —

0

El huracán Gastón, debilitado en su avance por el Atlántico hasta convertirse en tormenta tropical, llegará mañana viernes al archipiélago portugués de las Azores acompañado de rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y olas de entre seis y ocho metros.

Esta previsto que Gastón, que hoy se encuentra a aproximadamente 1.300 kilómetros al oeste de la isla de Faial, llegue al mediodía de mañana al archipiélago luso, según informó hoy el Instituto Portugués de Mar y Atmósfera (IPMA).

Con él traerá un “empeoramiento del estado del tiempo” que incluye viento fuerte con rachas de hasta 110 kilómetros por hora, precipitaciones intensas y olas de hasta ocho metros de altura en las islas occidentales y de seis metros en las centrales.

Las mismas estimaciones apuntan que la tormenta bajará “rápidamente” de intensidad durante su paso por el archipiélago, para posteriormente ser absorbida por una “depresión extratropical” durante la tarde del sábado.

Etiquetas
stats