Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tormenta Tara se forma en el Pacífico mexicano frente a Colima y Michoacán

Tormenta Tara se forma en el Pacífico mexicano frente a Colima y Michoacán

EFE

México —

La tormenta tropical Tara se formó esta madrugada en el Pacífico frente a las costas de los estados de Colima y Michoacán, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

A las 07.00 hora local (12.00 GMT), el fenómeno se encontraba a 120 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 165 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, señaló el SMN en su boletín más reciente.

Se desplaza a 4 kilómetros por hora al oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, indicó.

"Su circulación favorece el abundante ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del país", dijo el Meteorológico.

El organismo pronosticó tormentas intensas para los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, así como tormentas muy fuertes para San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general, así como a la navegación marítima, en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Además, pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats