Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tormenta tropical Karl se aleja de las Bermudas con dirección noreste

La tormenta tropical Karl se aleja de las Bermudas con dirección noreste

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Las Bermudas verán en el transcurso de hoy mejores condiciones meteorológicas conforme se aleja progresivamente de estas islas la tormenta tropical Karl, que se mueve hoy rumbo al noreste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Tras dejar fuertes lluvias y marejada alta en esas islas, la tormenta tropical se mueve a 18 millas por hora (30 km/h) y se espera que bajo el mismo movimiento hacia el noreste incremente su velocidad a lo largo de hoy, alejándose todavía más de las Bermudas, de acuerdo al boletín más reciente del CNH.

Con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h), Karl se halla a 125 millas (205 kilómetros) al este-noreste de las Bermudas, en donde el servicio meteorológico local ha desactivado el aviso de tormenta tropical que mantenía por el paso de ese sistema.

Los expertos del CNH vaticinan que en medio del Atlántico “Karl alcance la categoría de huracán el domingo” y mantenga esta condición hasta la noche de ese día, cuando se convierta en un ciclón postropical para luego desaparecer del todo en la mañana del lunes.

Por su parte, Lisa, que el viernes se convirtió en una depresión tropical, se fortaleció hoy y volvió a adquirir condiciones de tormenta tropical en aguas abiertas del Atlántico, de acuerdo al CNH.

La décimo segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se encuentra a 1.130 millas (1.820 kilómetros) al noroeste de las islas de Cabo Verde, y a 1.150 millas (1.850 kilómetros) al suroeste de las islas Azores.

Lisa se mueve con dirección noroeste a 10 millas por hora (17 km/h) y presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Se espera que se debilite de manera gradual durante la jornada de hoy y se transforme esta noche en un ciclón postropical, de acuerdo al CNH.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado doce tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.

Etiquetas
stats