Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tormenta tropical Xavier se aproxima a costa mexicanas

La tormenta tropical Xavier se aproxima a costa mexicanas

EFE

México —

0

La tormenta tropical Xavier se aproximó hoy a costa mexicanas a su pasó por aguas del océano Pacífico frente al estado de Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó en un comunicado que el centro de Xavier se localizó a 175 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el norte a 9 kilómetros por hora, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Xavier es el primer ciclón tropical que alcanza la letra X desde 1992 en el Pacífico.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, estableció una zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco.

El pronóstico prevé tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas fuertes en Guerrero y Nayarit, así como rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

El SMN advirtió sobre posibles derrubios, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y cortes en carreteras debido a que las recientes lluvias han reblandecido el suelo en algunas regiones.

Además, exhortó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Etiquetas
stats