Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las tormentas Willa y Vicente causarán lluvias en ocho estados mexicanos

Las tormentas Willa y Vicente causarán lluvias en ocho estados mexicanos

EFE

México —

0

Las tormentas tropicales Willa y Vicente, provocarán en los próximos días lluvias torrenciales en ocho estados de México y un oleaje alto en las costas del Pacífico, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

En algunas zonas de Veracruz habrá tormentas puntuales mayores a 250 milímetros (mm); en regiones de Oaxaca y Chiapas, las lluvias serán torrenciales; intensas en Guerrero y fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, dijo el SMN.

El meteorológico confirmó en su reporte de las 16.00 hora local (21,00 GMT) que Vicente se localiza 215 kilómetros al oeste de Tapachula (Chiapas) y 200 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz (Oaxaca.

Con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, Vicente se mueve en dirección oeste a una velocidad media de 15 kilómetros por hora, precisó.

La tormenta Willa se localizó a la misma hora 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo (Colima) y 485 kilómetros al sur de Playa Pérula (Jalisco) con vientos máximos 95 y rachas de 110 kilómetros por hora.

El SMN advirtió de posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos, y afectaciones en carreteras por las recientes lluvias por lo que pidió a la población extremar las precauciones.

El pronóstico de Wilma apunta un potencial de huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en pleno océano Pacífico, para después dirigir como categoría 1 a las costas del estado mexicano de Sinaloa, al que podría impactar a partir del 24 de octubre.

Vicente avanzará como tormenta de forma paralela a las costas mexicanas del Pacífico hasta degradarse a depresión frente a las costas de Michoacán.

Etiquetas
stats