Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las tormentas amenazan el centro sur de EE.UU. tras causar 3 muertos el fin semana

Las tormentas amenazan el centro sur de EE.UU. tras causar 3 muertos el fin semana

EFE

Washington —

0

Las tormentas e inundaciones amenazan hoy el centro sur de Estados Unidos, tras haber causado tres muertos, una decena de desaparecidos y alrededor de 2.000 desplazados en los estados de Oklahoma y Texas durante el pasado fin de semana, informan hoy medios locales.

El Servicio Nacional de Meteorología ha advertido de que hoy se esperan fuertes lluvias, lo que podría complicar la situación en los condados más afectados.

Dos de las muertes tuvieron lugar en Oklahoma, donde una mujer de 33 años murió dentro de su automóvil arrastrado por la corriente el sábado, y un bombero falleció ahogado cuando participaba en labores de rescate el domingo.

En San Marcos, en el sur de Texas, un hombre se ahogó en las al desbordarse el río Blanco, que inundó sus riberas, según las autoridades locales.

En la localidad de Wimberley, en el suroeste de Texas, los equipos de rescate seguían hoy la búsqueda de ocho personas de dos familias desaparecidas, informó la cadena de televisión NBC News.

En el condado de Hays, donde se encuentra Wimberley, entre 350 y 400 viviendas han quedado completamente arrasadas por las inundaciones y otras mil están gravemente dañadas, según explicó la coordinadora de gestión de emergencias del condado, Kharley Smith.

“Tenemos calles enteras donde quedan quizás una o dos casas”, aseguró Smith según la cadena de televisión CNN.

En Texas, alrededor de 2.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, señala el diario “USA Today”, y el Servicio Nacional de Meteorología confirmó el paso por el estado de al menos un tornado de tipo EF-1, el más bajo de la escala.

Las ciudades de Dallas y Houston también sufrieron daños por las tormentas, que alcanzaron el estado de Colorado y provocaron alertas por posibles tornados en partes de Kansas, Misuri, Iowa e Illinois.

Etiquetas
stats