Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tormentas fuertes hoy en el este y Baleares y nubes en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, tormentas localmente fuertes en el este peninsular y Baleares, precipitaciones en el oeste de Galicia y nubosidad de evolución en el resto del país, con chubascos en áreas de montaña.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, tormentas localmente fuertes en el este peninsular y Baleares, precipitaciones en el oeste de Galicia y nubosidad de evolución en el resto del país, con chubascos en áreas de montaña.

El cielo permanecerá nuboso en el extremo sureste peninsular, Melilla, Baleares y oeste de Galicia, con precipitaciones acompañadas de tormentas, que se extenderán a otras zonas de la mitad oriental e interior del extremo norte peninsular a lo largo del día.

La lluvia podría ser localmente fuerte en Baleares y en las zonas del este peninsular, sobre todo en la zona de montaña y en el litoral catalán, e ir acompañada de barro en el área mediterránea.

En el resto de la península, el cielo estará poco nuboso o con nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos o tormentas dispersos y ocasionales por la tarde en áreas de montaña, y en Canarias, nuboso con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, más abundantes por la tarde.

Habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el oeste peninsular, así como de brumas y calimas en el tercio oriental y en el área mediterránea.

La temperatura diurna subirá en Baleares y en la vertiente atlántica de la península y bajará en el Cantábrico.

El viento soplará de componente sur en el oeste de Galicia, de dirección noroeste en Canarias, de componente este en el área mediterránea y de dirección variable o en calma en el resto de España.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nubosidad baja con brumas y bancos de niebla matinales, con tendencia a intervalos nubosos. Chubascos, acompañados ocasionalmente de tormenta, más probables en el este, sin descartar que se extiendan al resto de la zona interior de la comunidad. Temperaturas con ligeros cambios. El viento soplará flojo con tendencia a componente norte.

- ASTURIAS: cielo nuboso con chubascos a partir de media mañana, que irán acompañados ocasionalmente de tormenta en la zona interior. Temperaturas con cambios ligeros y predominio de los ascensos en las mínimas y de los descensos en las máximas. Viento flojo con tendencia a dirección noreste en la hora central del día.

- CANTABRIA: cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que podrían producirse en forma de tormentas en el interior de la comunidad cantábrica. Brumas, sin descartar algún banco de niebla, por la mañana en el interior. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas bajarán. El viento soplará flojo de dirección noroeste al principio de la jornada y arreciará en la segunda mitad del día.

- PAIS VASCO: cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que podrían ser ocasionalmente en forma de tormentas. No se descarta la presencia de calima en el tercio oriental. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas bajarán, de manera localmente notable en el interior de Vizcaya y Guipúzcoa. Viento flojo de dirección norte y noroeste, que arreciará por la tarde en Álava.

- CASTILLA Y LEON: cielo cubierto en el este e intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Precipitaciones débiles, sobre todo en el este, que a partir del mediodía se producirán en forma de chubascos que se generalizarán e intensificarán pudiendo ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto de la comunidad autónoma. Máximas en descenso en el noreste y sin cambios en el resto del territorio. Viento flojo de componente norte.

- NAVARRA: cielo cubierto, con lluvias y chubascos, que podrían ser en forma de tormenta, pudiendo ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo en el tercio norte de la comunidad autónoma. No se descarta la presencia de calima, así como de brumas matinales. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas bajarán de forma notable en el extremo noroccidental. Viento flojo de dirección noroeste al principio de la jornada, que arreciará por la tarde.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que se intensificarán a partir del mediodía cuando pueden ir acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso. Viento flojo generalizado de dirección noroeste y norte.

- ARAGON: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el noreste de Huesca y en Teruel. Habrá brumas, bancos de niebla matinales y calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. El viento flojo generalizado de dirección norte y noroeste, y con intervalos moderados en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo cubierto con lluvias y chubascos, más probables e intensos durante la madrugada y a partir de mediodía, localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta. Habrá brumas, bancos de niebla matinales y calima. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. El viento soplará flojo con predominio de componente norte e intervalos moderados de dirección noreste en el litoral central.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, que se intensificarán en forma de chubascos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero. Viento flojo con predominio de dirección noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso o cubierto con disminución a intervalos nubosos al final de la jornada. Chubascos ocasionalmente tormentosos durante gran parte del día. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Viento flojo con tendencia de dirección noroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto que pasará a poco nuboso por la tarde de oeste a este, con chubascos ocasionalmente tormentosos y más frecuentes en la mitad este. Temperaturas con pocos cambios, excepto descenso de las máximas en el sureste. Viento flojo de dirección noroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más probables e intensas a partir de mediodía, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Se producirán brumas, bancos de niebla matinales y calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

- MURCIA: cielo cubierto, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. No se descarta que sean localmente fuertes y acompañados de granizo menudo. La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir durante la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo mínimas en ascenso en el interior del territorio. Viento variable con predominio de dirección noroeste durante la tarde.

- BALEARES: cielo cubierto. Precipitaciones con barro que pueden ser ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Habrá brumas. Temperaturas con pocos cambios. El viento será variable.

- ANDALUCIA: cielos poco nuboso en el extremo occidental y nuboso o cubierto en el resto de la comunidad autónoma, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo menudo, más probables y localmente fuertes en el interior por la tarde y durante la primera mitad del día en el litoral oriental. Temperaturas sin cambios, salvo descenso de las máximas en el interior oriental. El viento soplará de componente oeste y arreciará por la tarde en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: intervalos nubosos y lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte de Lanzarote y en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento de componente norte.

Etiquetas
stats