Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra promete apoyo a los médicos tras la convocatoria de 5 días de huelga

Quim Torra acude a una conferencia organizada por Gure Esku Dago

EFE

Barcelona —

0

El presidente catalán, Quim Torra, se ha comprometido hoy a estar “al lado” de los profesionales de la salud y hacer todo lo posible para que lleven adelante sus proyectos profesionales con dignidad, después que los médicos de asistencia primaria han convocado 5 días de huelga, del 26 al 30 de noviembre.

El presidente de la Generalitat ha aprovechado la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Investigación de Sant Pau para abordar una de las tres convocatorias de huelga previstas para las próximas semanas, ya que a la de médicos se suman la de la enseñanza, el 29 de noviembre, y la de funcionarios, del 12 de diciembre.

“Somos conscientes -ha asegurado Torra- de las dificultades que hay en el sector de la salud. El Govern está a vuestro lado y haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar, para que todo el mundo pueda llevar adelante sus proyectos profesionales con dignidad”.

“No apelamos a vuestra voluntad de servicio -ha insistido-, que la estamos estirando demasiado, sino que esperamos mucho de vuestra excelencia, que habéis demostrado ampliamente”.

Quim Torra ha expresado su agradecimiento porque, en años “muy difíciles y complicados”, los profesionales sanitarios han sido capaces de poner en marcha un edificio como el que ha inaugurado hoy, que agrupará a en un mismo edificio a los más de 300 investigadores del instituto.

El nuevo edificio, con unas instalaciones de más de 9.700 metros, ha supuesto una inversión de 17 millones, de los cuales la Fundación Privada del Hospital de la Santa Creu ha aportado alrededor de 12 millones y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) lo ha subvencionado con 5 millones.

Etiquetas
stats