La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 758 inmigrantes sigue en el muelle de Arguineguín a pesar de los traslados

Ábalos: No se va a estabilizar ningún campamento de inmigrantes en Canarias
Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas de Gran Canaria, 21 nov (EFE).- Un total de 758 inmigrantes, todos varones magrebíes, continúan en el muelle de Arguineguín (sur de Gran Canaria) tras llegar a la isla por mar, a pesar de que en las últimas horas se han producido varios traslados a espacios de acogida, ha informado Cruz Roja.

Ábalos: No se va a estabilizar ningún campamento de inmigrantes en Canarias

Ábalos: No se va a estabilizar ningún campamento de inmigrantes en Canarias

A última hora de este viernes, había 860 inmigrantes, la primera vez en aproximadamente dos semanas que el número de personas congregadas en el muelle bajaba de 1.000, y los traslados han continuado durante este sábado.

A principios de esta semana, el muelle reunía a unos 2.500 inmigrantes tras las numerosas embarcaciones llegadas a la isla durante el pasado fin de semana, y el miércoles pasado, unos 400 fueron traslados al Centro de Barranco Seco.

En los últimos cuatro días, solo han llegado a Gran Canaria 67 inmigrantes, el miércoles, y desde entonces no ha habido ninguna otra embarcación, lo que ha permitido que el muelle se descongestione de manera progresiva.

Numerosas instituciones y ONG, como Human Rights Watch y Médicos del Mundo, han denunciado la situación de hacinamiento en la que se encuentran los inmigrantes en el muelle de Arguineguín.

Etiquetas

Descubre nuestras apps