Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 233 carreteras afectadas por nieve y lluvia, 10 en red principal

Una máquina quitanieves en la carretera N-234.

EFE

Madrid —

0

La nieve y las fuertes lluvias caídas en los últimos días dificultan o impiden este miércoles el paso de vehículos en 233 carreteras de las cuales 53 están en Cataluña, mientras un total de diez vías afectadas pertenecen a la red principal, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un total de 55 carreteras están cortadas al tráfico y en otras 107 se necesitan cadenas, con más de 2.400 kilómetros de carreteras de la red viaria con problemas de circulación por las nevadas y lluvias a causa de la borrasca Gloria que afecta especialmente al área levantina.

Se recomienda precaución en la A-23 en varias provincias, en Teruel en su paso por San Agustín; en Zaragoza en el municipio de Lechón y en Cariñena, y en Castellón a su paso por Barracas.

Asimismo, en la provincia de Zaragoza, en la A-2, en la Muela y en Morata de Jalón; también, en Segovia en la AP-6 y la AP-61 en el Espinar, y en Villacastín en la AP-51, y además en Alicante en la CV-80 en Castalla

Por otra parte, hay diez puertos montaña de la red secundaria afectados: está cortado el puerto de Lunada en Cantabria y son necesarias las cadenas en otros dos, en Castellón y en León.

En Cataluña hay 53 vías afectadas, 30 de las cuales están cortadas, especialmente por balsas de agua e inundaciones.

En concreto, la AP-7 en Girona, en Hostalric, y en Barcelona, en Roca del Valles en sentido Francia, y son asimismo intransitables la C-32 en Castelldefels y la C-25 en Sant Sadurni d'Osormort.

Etiquetas
stats