Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Productos Tubulares deciden desconvocar la huelga indefinida

Los trabajadores de Productos Tubulares deciden desconvocar la huelga indefinida

EFE

0

Trapagaran (Bizkaia), 19 abr (EFECOM).- Los trabajadores de la empresa Productos Tubulares, perteneciente al grupo Tubos Reunidos, han decidido desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 8 de marzo, tras haber retirado la empresa el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y han anunciado que volverán mañana al trabajo.

La plantilla ha realizado esta mañana un referéndum en el que han tomado parte 396 trabajadores, de los cuales 288 trabajadores (72,72%) han votado por desconvocar la huelga, 103 (26,01 %) por continuar con ella y 5 (1,26%) han votado en blanco, según han informado a EFE fuentes del comité de empresa.

Las mismas fuentes han señalado que se “desconvoca la huelga por decisión de la mayoría” de la plantilla y que los trabajadores se incorporarán a su puestos de trabajo en la planta de Trapagaran (Vizcaya) mañana a la 6 de la mañana para “desarrollar los turnos normales”.

La empresa, que tras retirar el ERE reclamó al comité “un dialogo urgente para salvar la compañía”, había citado para el lunes a los representantes de los trabajadores a una reunión que estaba “supeditada” a que se diese por concluida la huelga.

El comité ha señalado que acudirá a esa reunión, prevista para las 12.00 horas, para buscar la “viabilidad” de la empresa, especializada en la fabricación de tubería de acero inoxidable, aleado o acero al carbono, pero con “unas líneas rojas” que son las que han defendido durante la huelga, como el mantenimiento del convenio y el rechazo al cierre de la acería y a los despidos.

Etiquetas
stats