Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Alcoa decidirán mañana en asamblea si vuelven a la huelga

Los trabajadores de Alcoa decidirán mañana en asamblea si vuelven a la huelga
Lugo —

0

Lugo, 22 jul (EFE).- Finalizado el plazo que se habían dado patronal y sindicatos para mantener la “paz social” mientras se producía la negociación para la venta de la planta de aluminio primario de San Cibrao (Cervo, Lugo), los trabajadores de Alcoa decidirán este viernes en asamblea si vuelven a la huelga indefinida que ya le provocó a la multinacional pérdidas valoradas en varios millones de euros.

El comité de empresa ha convocado a los trabajadores de la plantilla de Alcoa en San Cibrao -formada por más de un millar de personas- a una asamblea que tendrá lugar mañana, a partir de las 12:00, en la fábrica.

En el orden del día solo figuran dos puntos. Por una parte, informar a los trabajadores sobre la situación en la que se encuentra el proceso de venta, después de la reunión que mantuvo la ministra de Industria, Reyes Maroto, con el consejero delegado de Alcoa, Roy Harvey, en Pittsburgh (EEUU); y, por la otra, adoptar decisiones en relación con la posibilidad de retomar la huelga.

En relación con ese encuentro en Estados Unidos, el comité de empresa de Alcoa San Cibrao opina que los resultados de la reunión “dejan mucho que desear”, porque al salir del encuentro la valoración que ambas partes hicieron del mismo fue “muy diferente”.

“Parece que estuvieron en reuniones diferentes”, dijo el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, en declaraciones a Efe.

Reconoció que a los trabajadores del complejo industrial no les tranquiliza el hecho de que “por un lado digan una cosa y por otro la otra”, porque mientras el Ministerio de Industria daba por desbloqueada la negociación, desde Alcoa aclaraban que la empresa no se ha comprometido a negociar directamente con un tercero e insistía en la conveniencia de la participación de la SEPI en la operación.

El comité insiste en que “mientras no haya papeles firmados”, los trabajadores no consiguen “nada”.

Etiquetas
stats