Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco trabajadores heridos por quemaduras en la planta de Befesa

Cinco trabajadores heridos por quemaduras en la planta de Befesa en Erandio

eldiarionorte.es

Cinco trabajadores han resultado heridos con quemaduras en un accidente laboral registrado hoy en la planta de la empresa Befesa, en Erandio (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Uno de los cinco trabajadores heridos tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo y su estado es “grave”, según ha informado el Hospital de Cruces, donde están ingresados todos ellos.

Los otros cuatro trabajadores presentan heridas que no revisten gravedad, según ha precisado en un parte este centro hospitalario situado en la localidad vizcaína de Barakaldo.

El siniestro ha ocurrido poco antes de las una del mediodía cuando, al parecer, los operarios trabajaban con un horno.

Los cinco han sido trasladados al Hospital de Cruces y al menos uno de ellos presenta lesiones de importancia. El Hospital de Cruces ha precisado que el herido grave ha quedado ingresado la Unidad de Grandes Quemados de este centro.

Una mujer y un hombre también heridos se encontraban a primeras horas de esta tarde en la zona de reconocimiento de Urgencias en espera de evolución, “sin que por el momento presenten gravedad”.

Otros dos hombres han sido atendidos en la zona ambulatoria y están pendientes de evolución, aunque su situación “no reviste gravedad”, ha precisado el Hospital de Cruces.

Befesa Aluminio S.L. (Remetal) es una planta de fundición de metales ligeros que se dedica al tratamiento de residuos de aluminio, entre otras actividades.

Etiquetas
stats