Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajo apela a la crisis ante quejas de CCAA por los fondos de formación

Trabajo apela a la crisis ante quejas de CCAA por los fondos de formación.

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Trabajo ha confiado en que las autonomías entiendan que el país está atravesando una situación excepcional a causa de una crisis sanitaria sin precedentes, ante las quejas de comunidades como Madrid, Cataluña, País Vasco o Andalucía por no recibir los fondos de formación.

Durante la conferencia sectorial que se ha celebrado este miércoles, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado a los consejeros autonómicos que precisamente por la crisis del COVID-19, y cumpliendo la normativa sanitaria, este año no se podrá hacer la mayor parte de la formación.

Por esta razón, el decreto ley aprobado el martes por el Consejo de Ministros incluye destinar los ingresos de la cotización por formación profesional de este año a financiar los subsidios de desempleo, prestaciones que afectan también a todas las autonomías, según explican fuentes del Ministerio de Trabajo.

La disposición es solo para este año 2020 y se relaciona con las medidas excepcionales para afrontar la crisis del COVID-19, aclaran las mismas fuentes, que añaden que habrá una segunda conferencia sectorial en la que se tratará el eventual reparto de fondos adicionales a las comunidades cuando se sepa cómo queda el ejercicio.

Etiquetas
stats