Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tráfico lanza siete medidas para atajar los accidentes en vías convencionales

Tráfico lanza siete medidas para atajar los accidentes en vías convencionales

EFE

Mérida —

0

El Ministerio del Interior destinará 7,2 millones de euros en los próximos meses para poner en marcha siete medidas destinadas a reducir la siniestralidad en las carreteras convencionales y entre motoristas y furgonetas.

El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy estas medidas en el acto castrense con motivo del XX Aniversario de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, al que ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Las nuevas medidas, que estarán en marcha antes del verano, se dirigen sobre todo a evitar las colisiones frontales y las salidas de la vía en las carreteras secundarias.

En concreto, el paquete anunciado por el ministro en su discurso incluye la instalación de bandas rugosas sonoras, la limitación de las zonas de adelantamiento en los tramos de concentración de accidentes, el tratamiento de intersecciones peligrosas y la señalización de las vías muy frecuentadas por peatones.

A estas medidas se unirá la vigilancia de los grandes excesos de velocidad nocturnos en el tráfico fronterizo y entre las furgonetas de reparto, además de las vías donde la accidentalidad de los motoristas es más elevada, con controles integrales a estos vehículos.

Etiquetas
stats