Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez tramos en alarma y 24 en alerta por crecidas de ríos de la cuenca Duero

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha advertido de que continúa el incremento de los caudales de los ríos en León, Zamora, Palencia y Orense. Las intensas precipitaciones y el deshielo han provocado un importante aumento de los caudales de varios ríos de la cuenca del Duero.

EFE

Valladolid —

0

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha advertido, ante el temporal de lluvia y viento y la situación de los ríos, de que hay diez tramos en situación de alarma en la Cuenca con otros veinticuatro en alerta fundamentalmente en las provincias de León y Zamora.

En concreto, según los datos de la página web de la CHD, están por encima del umbral de alarma en la provincia leonesa: el Bernesga a su paso por Villamanín, Cascantes, la capital leonesa y Alija de la Ribera; el Dueñas, en Crémenes; el Luna en Sena de Luna y el Porma en Camposolillo.

En Zamora, la alarma se sitúa en el Tera, en Puebla de Sanabria; y el Esla en Bretó. También está en alarma el tramo del Pisuerga de San Salvador de Cantamuda, en la provincia de Palencia.

Además hay otros veinticuatro tramos en alerta, en León están: el Besandino en Besande; el Curueño en Caldas de Nocedo; el Eria en Morla de la Valdería; el Esla en Liegos, Cistierna, Villómar y Benamariel; el Omaña en Castro de la Lomba y Las Omañas; el Órbigo en Santa Marina del Rey; el Porma en Secos, el Remolina en la localidad del mismo nombre; el Torío en Getino y Pardavé; el Tuerto en la salida del embalse de Villameca y el Yuso en Boca de Huérgano.

En Palencia están en alerta, el Carrión en Triollo y Celadilla del Río y el Pisuerga en Salinas de Pisuerga.

En Zamora también hay alerta en un tramo del Esla en Castropepe; en el Negro en Santa Eulalia de Río Negro; y en el Órbigo en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa.

Y en Ourense está en nivel de alerta el Támega en la estación de aforos de Rabal.

Etiquetas
stats