Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El transbordador incendiado atracará entre las 18.30 y las 19.30 en Sagunto

El transbordador incendiado atracará entre las 18.30 y las 19.30 en Sagunto

EFE

Valencia —

0

El transbordador Sorrento, que se incendió el pasado 28 de abril a 18 millas al suroeste de Mallorca, atracará entre las 18.30 y las 19.30 horas de hoy en el puerto de Sagunto, según la estimación de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La última información remitida por las autoridades marítimas señala que a partir de las cuatro de la tarde el buque llegará a la zona recalada y una hora y media después comenzará con las maniobras de acercamiento.

Aproximadamente, entre las seis y media y las siete y media iniciará el atraque, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia, de la que depende el puerto de Sagunto.

El armador, el Grupo Grimaldi, ha solicitado atender la descarga de plataformas y vehículos que transporta y el apuntalamiento del pontón, y también está previsto que se realice la inspección pertinente del buque.

La Autoridad Portuaria ha dispuesto el atraque del barco en el muelle sur II del puerto de Sagunto, donde prevé estar un tiempo no superior a las dos semanas.

El remolcador Gianemilio C remolca desde ayer a las 13:00 horas al Sorrento, en una operación que se desarrolla a una velocidad de entre 3 y 3,5 nudos, por lo que se estima que finalizará el recorrido en 24 horas, dependiendo de las condiciones de la mar.

El “ferri” averiado es escoltado por el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor y una lancha patrullera de la Guardia Civil.

Del transbordador incendiado fueron evacuados sus 156 ocupantes, entre ellos un intoxicado leve. El barco transportaba además 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

El remolque se inició ayer después del plan que presentó el armador, la naviera Grimaldi, propietaria del “ferry”, que ha sido aprobado por las autoridades marítimas.

Etiquetas
stats