Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los transportistas convocan marchas lentas contra el veto a la N-340 y N-240

Los transportistas convocan marchas lentas contra el veto a la N-340 y N-240

EFE

Tarragona —

0

Los transportistas han convocado para mañana marchas lentas en protesta al desvío obligatorio de la N-340 a la autopista AP-7 y de la N-240 a la AP-2 y calculan que participarán unos 150 camiones.

En declaraciones a Efe, el responsable de Laboral de la Federación empresarial de Auto-Transporte (FEAT), Xavier Torres, ha denunciado que los desvíos obligatorios desde el pasado 2 de septiembre comportan “sobrecostes de entre 300 y 600 euros mensuales” a las empresas.

“Los desvíos nos obligan a circular en sentido contrario al del destino para coger la autopista en muchos casos, lo que suponen rodeos de 20 kilómetros, más otros 20 de vuelta más los peajes”, explica.

Los peajes están bonificados al 50 %, pero al ser obligatorios la FEAT los califica de “impuesto encubierto” y reclama la gratuidad o una bonificación más alta, como la que aplica La Rioja (75 % con el diferencial completado por el gobierno autonómico).

Entre 150 y 170 afiliados se han interesado por las protestas de mañana, según Torres, aunque “es difícil de prever (la asistencia) porque algunos que estarán en ruta pueden decidir sumarse”.

Etiquetas
stats