Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El traslado a Canarias del niño hallado en la maleta dependerá de las pruebas de ADN

La Fiscalía canaria estudiará si la madre de Adou puede hacerse cargo de él

EFE

Ceuta —

0

El traslado a Fuerteventura del niño de 8 años natural de Costa de Marfil que fue localizado el pasado jueves en el interior de una maleta en la aduana de Ceuta dependerá del resultado de las pruebas de ADN solicitadas por la Fiscalía de Menores.

Según han dicho a Efe fuentes judiciales, la Fiscalía realizó esta petición para determinar que el hombre que dice ser su padre efectivamente es su progenitor y se descarta un caso de trata de menores.

El menor se encuentra acogido en el centro de menores del Mediterráneo de Ceuta después de que el Juzgado de Instrucción número 5 todavía no haya emitido un pronunciamiento sobre la situación del niño.

Una vez que se obtengan las pruebas de ADN, las citadas fuentes opinan que no deberían existir problemas para que el menor pudiera ser trasladado a Canarias con su madre y su hermana.

Los trámites preceptivos para, “con el interés superior del menor como prioridad”, concluir si se puede conceder o no un reagrupamiento familiar podrían demorarse al menos 3 meses, según las estimaciones del Área de Menores del Ejecutivo ceutí.

El niño, llamado Abou, está tutelado temporalmente por el Gobierno ceutí después de que el juez decidiera mandar a prisión a su padre y a la mujer marroquí de 19 años que llevaba la maleta. Supuestamente, ambos se habían puesto de acuerdo para introducirlo en España.

Etiquetas
stats