Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres ancianos dan positivo en el Asilo de Ribadeo y son llevados a Santiago

Galicia detecta 342 contagios tras aumentar más de 2.500 PCR en un día
Lugo —

0

Lugo, 23 dic (EFE).- Tres usuarios del Hospital Asilo de San Sebastián y San Lázaro, en Ribadeo, han dado positivo por Covid-19, según ha informado el alcalde de la localidad, Fernando Suárez, quien también ha confirmado que los tres presentan “sintomatología leve” y han sido trasladados “a una residencia médica que la Consellería de Sanidad tiene habilitada para estos casos en Santiago de Compostela”.

El regidor local informó de que esos tres casos fueron detectados en uno de los cribados “periódicos” que está realizando el Sergas en el centro de mayores.

El alcalde precisó que “la totalidad de trabajadores del centro están siendo llamados para hacer una prueba de diagnóstico”, con la finalidad de “estar completamente seguros de la situación a la que nos tenemos que enfrentar”.

Entretanto, la dirección del Hospital Asilo activó “de forma inmediata los planes de contingencia y protocolos previamente establecidos para este tipo de situaciones, con la finalidad de controlar” el brote y evitar “que vaya a más”.

“El funcionamiento de esta residencia en cuanto a la gestión de la pandemia está siendo impecable, tanto por parte de la dirección como del personal”, concluyó Fernando Suárez.

Etiquetas
stats