Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trilla ve complicado el uso obligatorio de mascarillas en la calle

El jefe de Epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona, Antoni Trilla.

EFE

Barcelona —

0

El jefe de Epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona, Antoni Trilla, ve complicado el uso obligatorio de mascarillas en la calle y ha señalado que esta medida “se tendrá que estudiar muy bien” para que su regulación no confunda a los ciudadanos.

“La obligatoriedad del uso de mascarillas en la calle habrá que estudiarla muy bien, porque pueden haber más excepciones que reglas”, ha declarado Trilla en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aceptó la semana pasada estudiar la reivindicación de diversas comunidades autónomas para ampliar al espacio público la obligación de usar mascarilla, vigente para el transporte público.

En cuanto al criterio para pasar de fase, Antoni Trilla, que forma parte del comité de expertos que asesora al Gobierno, ha señalado que “el criterio científico más correcto es esperar catorce días para pasar de fase” y, además, ha añadido que “es lo más prudente.”

Trilla ha dado por sentado que habrá rebrotes, pero que serán “controlables”.

Etiquetas
stats