Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tripulante polaco de crucero australiano varado en Uruguay retorna a su país

Vista de la llegada del crucero Greg Mortimer al puerto de Montevideo (Uruguay).

EFE

Montevideo —

0

Uno de los tripulantes del crucero australiano Greg Mortimer, que aún permanece varado en aguas uruguayas, retornará este sábado a su país luego de que se le hiciera un test y se confirmara el resultado negativo de la COVID-19.

Así lo anunció el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, a través de su cuenta de Twitter y acotó que se trata de un tripulante polaco.

“Un miembro polaco de la tripulación del Greg Mortimer descendió hoy del buque para tomar el vuelo de Amaszonas Uy y retornar a su país. Se habilitó hoy mismo tras confirmar su negativo de COVID-19. Confiamos en que más miembros de la tripulación puedan emprender el regreso pronto”, señaló Talvi.

Esté sábado arribará un vuelo con 104 uruguayos varados en Europa, Estados Unidos y Japón y este avión será el que llevará al tripulante polaco de vuelta a su hogar.

El Greg Mortimer partió de Ushuaia (Argentina) hacia las Islas Canarias con 132 pasajeros y 85 tripulantes y llegó a Montevideo cuando uno de sus ocupantes, el primero que debió ser evacuado, el 31 de marzo, tuvo problemas físicos.

Personal de laboratorio, equipado con 216 kits de testeo, ascendió a la nave el 5 de abril para determinar cuántos ocupantes estaban afectados por el coronavirus SARS-CoV-2. Como resultado de las pruebas, se informó que la mayoría estaban “asintomáticos o con síntomas leves”.

Semanas atrás se llevó a cabo el último corredor humanitario, durante el que se evacuó en un vuelo a Miami (Estados Unidos) a 14 pasajeros que permanecían en el barco y a una ciudadana británica que estaba internada en un hospital de Montevideo.

Previamente, ya se desarrolló otro operativo similar, por el que 112 cruceristas australianos y neozelandeses fueron llevados en un vuelo médico a Melbourne (Australia).

De todos los ocupantes del barco afectados con el COVID-19 solo uno de ellos, un tripulante filipino de 48 años, falleció.

Actualmente en el barco permanecen únicamente tripulantes del crucero que se mantienen haciendo cuarentena.

La COVID-19 llegó a Uruguay el 13 de marzo. Hasta este viernes, se registran en Uruguay 648 casos positivos y 17 fallecidos por coronavirus.

Además del tripulante del crucero que no aparece reflejado en esa estadística oficial pese a fallecer en un hospital uruguayo, en los primeros días de la enfermedad en el país suramericano murió una mujer de 82 años contagiada pero cuyo deceso, según los médicos, se debió al cáncer terminal que padecía.

Etiquetas
stats