Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los tripulantes de un crucero australiano con COVID-19 son dados de alta en Uruguay

Fotografía tomada el pasado 23 de mayo en la que se registró al buque australiano Greg Mortimer, en Montevideo (Uruguay).

EFE

Montevideo —

0

Los 36 tripulantes del crucero australiano Greg Mortimer que tenían COVID-19 y permanecían en cuarentena dentro de un hotel de Montevideo fueron dados de alta este miércoles tras el resultado negativo de los últimos test.

Así lo anunció el canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, en su cuenta de Twitter y apuntó que, de los 86 tripulantes que permanecían en Montevideo tras su evacuación del barco, 31 regresaron a sus países y este jueves lo harán otros cuatro.

Estos tripulantes habían sido evacuados del buque el 12 de mayo y alojados en dos hoteles, de acuerdo a su estado sanitario.

“De a poco, todos en casa. Seguimos”, concluyó su mensaje el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay.

El buque australiano estuvo casi dos meses varado en la costa uruguaya afectado por COVID-19, y zarpó el pasado 23 de mayo con una tripulación de 24 personas hacia Las Palmas de Gran Canaria (España), que era el destino original de este crucero.

La decisión de permitir la partida del Greg Mortimer se dio después de que el barco fuera desinfectado y que todos sus tripulantes dieran negativo en los test de COVID-19.

El crucero partió de Ushuaia (Argentina) el 15 de marzo y llegó a Montevideo cuando uno de sus ocupantes, el primero que debió ser evacuado, el 31 de marzo, tuvo problemas físicos y ninguna otra autoridad cercana permitió el desembarco en sus costas.

Desde aquel momento, el buque quedó anclado en una “zona de servicios”, a unos 20 kilómetros de Montevideo, donde los ocupantes que permanecieron a bordo y recibieron servicios de salud y abastecimiento.

Dos corredores humanitarios, organizados por la Cancillería uruguaya junto a los Ministerios de Salud Pública, Interior, Economía y Finanzas, Defensa, Transporte y Obras Públicas, permitieron que 127 pasajeros fueran evacuados el 10 y el 15 de abril y repatriados a sus respectivos países (Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, entre ellos).

El pasado 17 de abril, un tripulante filipino de 48 años falleció en Montevideo tras ser ingresado a un centro médico por problemas respiratorios.

Según las últimas cifras oficiales, difundidas este martes, Uruguay registra 826 casos positivos, de los cuales 23 fallecieron.

Etiquetas
stats