Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La “mayor parte” de los turistas españoles en Nepal abandonan la zona inundada

La "mayor parte" de los turistas españoles en Nepal abandonan la zona inundada

EFE

Madrid —

0

La “mayor parte” de los 81 turistas españoles atrapados por las lluvias torrenciales en el Parque Natural de Chitwan, en el oeste de Nepal, uno de los destinos más turísticos del país del Himalaya, han podido salir de la zona, aunque algunos aún permanecen allí.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han precisado que la mayoría va saliendo rumbo a la capital, Katmandú, por sus propios medios o a través de las agencias con las que contrataron el viaje, aunque desconocen el número de los que todavía están atrapados.

La mejora de las condiciones meteorológicas en las últimas horas ha permitido que los turistas hayan podido comenzar a abandonar los hoteles donde estaban alojados en el parque natural del Chitwan, han indicado las mismas fuentes.

La embajada de Nueva Delhi, y también el consulado honorario de Katmandú, mantienen contacto con ellos para comprobar que están bien y hacer un seguimiento de su traslado a la capital de Nepal.

La página web del Ministerio de Exteriores ha actualizado sus recomendaciones a la hora de viajar a Nepal y recuerda que las lluvias monzónicas habituales de esta época del año han afectado de forma especial al Parque Natural de Chitwan y sus alrededores.

Además, ruega a los españoles que no requieran una atención inmediata (urgencia médica, falta de medicamentos o riesgo para la integridad física) esperar a que las circunstancias climatológicas y viales mejoren para emprender cualquier viaje por carretera.

Precisa que el aeropuerto doméstico de Bharatpur, que sirve al Parque Natural de Chitwan, ha normalizado su actividad, si bien la frecuencia de vuelos se ha visto afectada por la gran demanda de turistas que tratan de abandonar la región.

Exteriores recuerda que las infraestructuras en Nepal son frágiles en todo el territorio (no se han recuperado del todo del terremoto de 2015) y que las fuertes lluvias que se producen durante la temporada del monzón (de julio a septiembre) provocan inundaciones, riadas y corrimientos de tierra, lo que afecta negativamente a las comunicaciones viarias y a las telecomunicaciones, por lo que es habitual que el viajero permanezca durante días incomunicado con familiares y amigos.

Etiquetas
stats