Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 600 turistas, 26 de ellos españoles, afectados por las inundaciones en Nepal

EFE

Katmandú —

0

Alrededor de 600 turistas, entre ellos al menos 26 españoles, permanecen hoy en un parque natural de Nepal afectados por las inundaciones producidas a causa de las fuertes lluvias que han anegado el centro y el oeste del país.

“Unos 600 turistas alojados en diferentes hoteles se vieron atrapados después de que la lluvia inundase uno de los destinos turísticos más famosos de Nepal”, el parque natural de Chitwan, indicó a Efe el jefe de la Policía de esta zona oriental, Deepak Thapa.

Entre los visitantes afectados por las fuertes precipitaciones se hallan al menos 26 españoles, que se encuentran a salvo y que visitaban el enclave este fin de semana.

“Están bien, hemos podido hablar con ellos y tienen agua y comida”, dijo desde Katmandú una de las españolas que se encuentra con el grupo en Nepal y que pudo comunicarse con ellos.

Las carreteras de la zona se anegaron de agua y tan solo dos de los ocho vuelos diarios que parten del aeropuerto de Bharatpur, en Chitwan, pudieron despegar hoy.

“Los niveles de agua están descendiendo gradualmente. Los turistas están a salvo en los hoteles, aunque preocupados”, señaló el presidente de la asociación hotelera local, Suman Ghimire.

El Departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal alertó de que las precipitaciones persistirán hasta mañana en el centro y el oeste del país, donde desde el viernes han muerto 34 personas y otras 36 están desaparecidas por las inundaciones y lo corrimientos de tierra.

Durante el último mes, al menos 47 personas han muerto en sucesos relacionados con las lluvias, que son abundantes durante la época monzónica que tiene lugar ahora en esta zona de Asia.

Etiquetas
stats