Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El volcán Turrialba de Costa Rica mantiene erupciones pasivas esporádicas

El volcán Turrialba de Costa Rica mantiene erupciones pasivas esporádicas

EFE

San José —

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) reportó hoy que el volcán Turrialba mantiene "erupciones pasivas esporádicas" de "bajo impacto" con emisión de ceniza.

"A las 06:20 hora local (12:20 GMT) se registra una erupción en el volcán Turrialba, con una columna que se eleva a 200 metros sobre la altura del cráter. El volcán mantiene erupciones pasivas esporádicas de bajo impacto, con emisión de ceniza muy diluida en la pluma de gases y vapor de agua", indica el informe del Ovsicori.

Las autoridades explicaron que se han presentado sismos volcánicos de "baja frecuencia" y tremores de "muy baja amplitud, muy esporádicos", mientras que no se reporta caída de ceniza ni olor a azufre.

El volcán Turrialba, situado a unos 70 kilómetros al este de San José, entró en una fase activa de mayor constancia desde octubre de 2014 y a partir de ese momento ha presentado numerosas erupciones de cenizas, gases y material incandescente.

El coloso ha generado columnas de ceniza de hasta 4.000 metros de altura sobre el cráter y afectado a poblaciones del Valle Central por la caída de material.

Etiquetas
Publicado el
31 de diciembre de 2018 - 21:04 h

Descubre nuestras apps

stats