TVE ficha al polémico Javier Cárdenas para un talk show que costará dos millones

Javier Cárdenas presentará un "talk show" diario en La 1 de TVE

Javier Cárdenas tiene la oportunidad de llevar sus polémicas a la televisión pública. El presentador y actual director de Levántate y Cárdenas en EuropaFM liderará un nuevo programa en TVE que se emitirá justo antes del inicio del horario de máximo audiencia. Serán más de 40 programas para los que se van a pagar 2 millones de euros. 

Javier Cárdenas revela en directo la identidad de una "tuitera anónima"

Según ha informado la cadena en una nota, el Consejo de Administración de RTVE ha dado el visto bueno a este espacio, que estará producido por Gestmusic y durará 35 minutos. Entre sus contenidos estarán las "entrevistas, reportajes y colaboradores siempre en un ambiente de humor". Todo ello liderado por Cárdenas. Otra de las novedades aprobadas por el Consejo de la corporación es el concierto-reunión de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo.

Cárdenas tiene una condena por parte del Tribunal Constitucional por burlarse de uno de sus entrevistados. El presentador se defendió asegurando que la justicia falló contra él por sus críticas desde Levántate y Cárdenas al exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Los líos de Cárdenas

El presentador catalán también ha estado envuelto en varias polémicas en los últimos meses. La última fue cuando aseguró que Hitler no fue un dictador, ya que "le eligió el pueblo". Además, y aunque no le elogió y le definió como "un tarado", señaló que el genocida austriaco fue "socialista convencido". Un argumento que utilizó para criticar a Venezuela.

Semanas antes, reveló en directo en su programa la identidad de una "tuitera anónima". Todo después de que la mujer difundiese unas palabras de Cárdenas sobre la "provocativa vestimenta" de una alumna en una clase de la Universidad de Santiago de Compostela. EuropaFM borró este programa de su hemeroteca, pero el audio aún está disponible.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2016 - 15:11 h

Descubre nuestras apps

stats