Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE aceptará certificados COVID de Macedonia del Norte, Turquía y Ucrania

La UE aceptará certificados COVID de Macedonia del Norte, Turquía y Ucrania
Bruselas —

0

Bruselas, 19 ago (EFE).- La Unión Europea (UE) aceptará a partir de este viernes los certificados COVID emitidos por Macedonia del Norte, Turquía y Ucrania, tras la adopción de la Comisión Europea (CE) de las tres decisiones de equivalencia.

Estos países estarán conectados al sistema de la UE y los certificados serán aceptados en las mismas condiciones que el certificado digital COVID comunitario, según informó la Comisión en un comunicado.

Asimismo, Macedonia del Norte, Turquía y Ucrania han acordado aceptar el certificado digital COVID de la UE a los viajeros que lleguen a sus países procedentes de los Estados miembros.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, destacó que continúa creciendo la lista de países que aplican un sistema basado en el certificado europeo, lo cual “ayudará a facilitar los viajes seguros, también más allá de las fronteras de la Unión”.

La Comisión apuntó que la participación de estos tres países garantizará la seguridad de los viajes hacia y desde la UE.

“Al tiempo que luchamos juntos contra la pandemia, nuestros socios son también parte de la apertura conjunta a la seguridad”, subrayó el comisario de Vecindad y Ampliación, Olivér Várhelyi.

En este sentido, la CE sigue cooperando con otros terceros países para conectarlos al sistema de los Veintisiete.

El certificado digital de la UE señala si una persona ha recibido la pauta completa de vacunación, tiene un test negativo de coronavirus o ha pasado la enfermedad, con el fin de facilitar los viajes y garantizar la seguridad sanitaria.

Etiquetas
stats