Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE estudia una inversión más eficaz de 6.000 millones contra el paro juvenil

EFE

(actualiza con nuevos datos)

Milán (Italia), 8 oct (EFECOM).- La UE ha estudiado hoy cómo dirigir mejor sus esfuerzos para luchar contra el paro, en especial el juvenil, contando de momento con los 6.000 millones de euros aprobados para los años 2014 y 2015, que aún no están destinados en su totalidad a proyectos específicos, han criticado algunos líderes.

El presidente de Francia, François Hollande, que acudió a esta cumbre para reclamar que la Unión Europea (UE) apruebe fondos de 20.000 millones de euros hasta 2020, reconoció que antes de hablar de elevar las cantidades hace falta usar los fondos que ya han sido aprobados.

“Algunos países o no han podido o no han sabido destinar estos fondos -lamentó- pese a que el paro sea alto”.

Hollande hizo estas manifestaciones tras la cumbre extraordinaria sobre el empleo, en rueda de prensa junto con la canciller alemana, Angela Merkel, para quien “la cuestión no es que no haya suficiente dinero”, sino que este necesita fluir.

“Necesitamos invertir pero tenemos que saber dónde debemos invertir, necesitamos individualizar cuáles son las profesiones del futuro y sobre esto hacer las inversiones justas”, recalcó Merkel, para quien no es coincidencia que el desempleo de algunos países duplique al de otros.

También el primer ministro italiano, Mateo Renzi, advirtió de que “estamos perdiendo una generación entera de europeos” y “algo no está funcionando en Europa cuando se han perdido los empleos que se han perdido desde 2008”.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, recordó que se trata de la tercera cumbre de este tipo (hubo otras en Berlín y en París) y, aunque la situación ha progresado, “el desempleo, en especial el juvenil, sigue siendo uno de los fenómenos mas dramáticos” en la UE.

Schulz recalcó que el dinero (6.000 millones de euros, de los que España se lleva 1.887) ahora “está disponible”, pero instó a ser “autocríticos”, ya que “no todos los fondos se han puesto en proyectos específicos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, subrayó que si se pretende superar el problema del desempleo, debe seguirse adelante con las reformas estructurales, principalmente -y en esto ha coincidido con el presidente de la UE, Herman Van Rompuy- en la reducción de la carga fiscal sobre el trabajo.

Etiquetas
stats