Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE exime temporalmente del IVA a las vacunas y test de covid-19

La UE exime temporalmente del IVA a las vacunas y test de covid-19
Bruselas —

0

Bruselas, 7 dic (EFE).- El Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó este lunes una exención temporal del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las pruebas de diagnóstico del coronavirus y a las futuras vacunas contra la covid-19.

“El Consejo adoptó hoy enmiendas a la directiva sobre el sistema común del impuesto al valor añadido para permitir a los estados miembros eximir temporalmente del IVA las vacunas COVID-19”, indicó la institución en un comunicado.

Los Estados miembros pueden aplicar también “un tipo de IVA reducido a los kits de pruebas (de diagnóstico) y los servicios estrechamente relacionados, si así lo deciden”, agregó el Consejo.

Estas medidas se aplicarán hasta el 31 de diciembre de 2022 y se refieren exclusivamente a los test que cumplen con la legislación europea y a las vacunas que eventualmente apruebe la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Etiquetas
stats