Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT acusa a Alcoa de querer cerrar sus fábricas para evitar competidores

Trabajadores de Alcoa se encadenan y cortan la carretera N-642
Meres (Asturias) —

0

Meres (Asturias), 25 sep (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha acusado este viernes a Alcoa de “querer cerrar sus fábricas de Asturias y Galicia para evitar competidores en el mercado del aluminio”.

Ante esta situación, ha pedido que se declare este sector de interés general para evitar los cierres, como ya se ha hecho en Francia, Italia o Alemania, ya que “España no puede renunciar a la producción de aluminio”.

En concreto, se ha referido al plazo de negociación en la planta lucense de San Cipriano, que está a punto de finalizar sin acuerdo porque “Alcoa no ha querido negociar”.

Por este motivo, ha pedido a la Xunta de Galicia y al Gobierno central la declaración de sector de interés general, para que Alcoa entable “una negociación seria” que permita mantener la actividad de este sector tanto en Galicia como en Asturias.

Álvarez ha hecho estas declaraciones durante una concentración frente a la planta de LaCasa en Meres para exigir la readmisión de tres trabajadores despedidos por promover elecciones sindicales, según la organización.

Etiquetas
stats