Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT alerta de que el alza del empleo se basa en la temporalidad y parcialidad

UGT alerta de que el alza del empleo se basa en la temporalidad y parcialidad
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- UGT ha valorado los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social conocidos este viernes, pero ha alertado de que la recuperación económica y del mercado laboral no pueden cimentarse en empleos temporales y a tiempo parcial.

En un comunicado, el sindicato ha reclamado acelerar el proceso de reconstrucción económica sobre las bases de una transición justa, desde el punto de vista social y medioambiental.

Asimismo, ha subrayado que los ERTE están demostrando su eficacia como instrumentos de protección frente a la destrucción de empleo y empresas, por lo que ha apoyado el mantenimiento de este mecanismo y valorado el acuerdo alcanzado en el Diálogo Social.

El sindicato que lidera Pepe Álvarez ha urgido a desarrollar un plan de empleo estatal y reforzar las políticas activas de empleo y los servicios públicos de empleo, así como a fortalecer el sistema de protección por desempleo.

Etiquetas
stats