Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide mantener los ERTE el tiempo necesario para sostener el consumo

Aumentan en 40.650 los trabajadores en ERTE con la nueva prórroga
Madrid —

0

Madrid, 2 dic (EFE).- UGT ha reclamado al Gobierno que mantenga la protección a los trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) “el tiempo que sea necesario” para sostener el consumo y dar tiempo al tejido empresarial para que pueda recuperarse.

En un comunicado comentando los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social publicados este miércoles, el sindicato ha recordado que sanidad y economía son ahora “un binomio” y que no habrá recuperación económica hasta que se controle la pandemia de coronavirus.

Asimismo, ha señalado que con los presupuestos para 2021 deben incluir políticas expansivas y mantener y aumentar lo necesario el escudo social iniciado en el confinamiento, de forma que las buenas condiciones laborales se conviertan en una característica propia del mercado laboral español.

A su juicio es indispensable “invertir la tendencia de precariedad” instalada en el mercado laboral y subvertirla para que el empleo sea suficiente, estable y de calidad para afrontar la recuperación con justicia social.

Etiquetas
stats