Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide mejorar la protección por desempleo y extender los ERTE

CCOO abogar por extender los ERTE y "tocar" la reforma laboral ante la crisis
Madrid —

0

Madrid, 28 jul (EFE).- UGT ha pedido “medidas económicas y laborales” que protejan a las personas que han perdido el empleo, siguen sin poder acceder a uno o se han visto afectados por una reducción de ingresos, así como extender los ERTE.

En un comunicado tras conocerse los datos de la EPA del segundo trimestre, cuando se destruyeron 1 millón de empleos, UGT ha subrayado que la extensión de las medidas de ajuste temporal como los ERTE son “fundamentales”.

Además, el sindicato considera fundamental volver a impulsar las mesas de diálogo social para retomar las negociaciones aparcadas en febrero por la crisis del coronavirus, como la “necesidad de derogar la reforma laboral y sustituirla por un acuerdo entre los agentes sociales”.

“Los datos de este trimestre permiten observar con toda su magnitud el impacto de la pandemia COVID-19 y de las medidas de confinamiento implantadas para frenarla sobre el mercado de trabajo español”, expone el sindicato.

Etiquetas
stats