Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide reincorporar a los trabajadores con seguridad y prolongar los ERTE

El paro aumenta en 29.780 personas, la menor alza en agosto desde 2016
Madrid —

0

Madrid, 2 sep. (EFE).- El sindicato UGT ha pedido hoy que los trabajadores se reincorporen a sus puestos con seguridad para evitar “un nuevo frenazo de la actividad” y que se mantengan los ERTE “el tiempo que sea necesario”.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo alcanzó las 3.802.814 personas tras aumentar en 29.780 en agosto, en gran parte por el impacto de los rebrotes de los contagios del coronavirus, que han afectado a la campaña turística, si bien este incremento ha sido el menor desde 2016, ha informado hoy el Ministerio de Trabajo.

Estos datos muestran que “es necesario frenar la pandemia (del coronavirus) para promover la actividad y el empleo” y poner en marcha las medidas necesarias “para la reconstrucción del país”, ha explicado UGT en una nota.

En cuanto a los trabajadores en situación de ERTE, que eran 812.438 a cierre de agosto, según datos de la Seguridad Social, UGT señala que estos expedientes de regulación temporal de empleo están demostrando su eficacia como instrumentos de protección frente a la destrucción de empleo y empresas.

UGT “apoya el mantenimiento de este mecanismo el tiempo que sea necesario”, al igual que apuesta por “impulsar la reincorporación de los trabajadores en las actividades reanudadas” y que primen los ajustes de capacidad “en horas de trabajo y no en empleos”.

El sindicato considera necesario, además, promover unos presupuestos generales del Estado que soporten una “política expansiva”, en la que el sector público tenga un papel central, para impulsar la economía y recomponer el bienestar social.

También exige impulsar el cambio de modelo productivo, poner en marcha una política industrial y una política de servicios y turismo “de calidad”, y cambiar la legislación laboral para “primar el empleo indefinido, de calidad, con derechos y bien remunerado”.

Etiquetas
stats