Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT trabajará en “despachos y en la calle” porque “el tiempo se ha agotado”

Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 17 mar (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido este miércoles al Gobierno de que el sindicato intensificará su trabajo “en los despachos y en la calle” para lograr las demandas sindicales, como la derogación de la reforma laboral, porque “el tiempo se ha agotado” y las soluciones a los problemas “no pueden eternizarse”.

En un receso del 13º congreso de UGT Galicia, que se celebra en Santiago de Compostela, Álvarez ha señalado que los organizaciones sindicales ya estaban en una posición de exigencia en la calle hace un año, si bien no pudo desarrollarse por causa de la pandemia de coronavirus.

De este modo, tras saludar el próximo nombramiento de Yolanda Díaz como vicepresidenta tercera, además de mantener la cartera de Trabajo, ha insistido en que las posibilidades para derogar la reforma laboral “existen y existían, y que forma parte del acuerdo de Gobierno” entre PSOE y Unidas Podemos y “también es una demanda inaplazable de la sociedad”.

Álvarez ha advertido de que si no hay una respuesta positiva a las demandas sindicales aumentarán las movilizaciones en la calle “en el momento en que lo permitan las restricciones sanitarias”.

“En UGT contamos con la fuerza de los trabajadores. Somos muy conscientes de que cambiar las políticas no va a ser fácil, ni lo era antes ni lo será después, sin una gran movilización social”, ha reconocido.

El secretario general de UGT ha dicho que la situación en España desde el punto de vista del empleo estable o la no subida del SMI “no tiene ni pies ni cabeza”.

En su opinión, España atraviesa una “situación de miseria” a pesar de los acuerdos sociales alcanzados que, si bien han sido muy importantes, son “insuficientes” porque “hay mucha gente haciendo cola por una bolsa de comida o durmiendo en la calle”.

“No podemos estar satisfechos, en este país las políticas sociales son insuficientes y el ingreso mínimo vital no está funcionando porque la ley general de la Seguridad Social es muy garantista”, ha dicho Álvarez, que ha tachado de “caos” la gestión de esta medida.

En cualquier caso, ha insistido en que estas políticas “no se van a quedar sin responder, independientemente de quien esté en una vicepresidencia o de quien sea ministro o ministra de una u otra cosa. Tenemos que avanzar porque este país tiene recursos, medios y hay que repartirlos”, ha concluido.

El secretario general de UGT ha aludido, además, a la situación política de los últimos días, que ha comparado con “un gran circo” y ha dicho que le parece “lamentable”.

Sobre el nombramiento de Díaz ha dicho que es una “buena noticia” y ha confiado en que con “el diálogo social gane todavía más peso” y en que “problemas” que han surgido en ese foro “con ella como vicepresidenta sea más fácil su resolución”.

Etiquetas
stats