La portada de mañana
Acceder
La crisis post COVID-19 alienta el viejo urbanismo camuflado de golf
Proyección electoral – El PNV puede sumar hasta tres escaños
OPINIÓN | El espacio de batalla, por Elisa Beni

Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Etiquetas
22:57 h, ayer
Nueva York reporta 726 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, casi 200 menos que este viernes

Nueva York ha registrado 726 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado el gobernador, Andrew Cuomo. Se trata de un descenso en casi 200 con respecto a ayer, que se reportaron 918.

"Nuestras acciones de hoy determinan nuestros números mañana, y a medida que avanzamos este fin de semana festivo, insto encarecidamente a todos a seguir de cerca la orientación sobre prácticas seguras y a los gobiernos locales a hacer cumplir la regla”, dijo Cuomo en un comunicado.

El gobernador informó además de que de las 62.403 pruebas realizadas el viernes en el estado, 726 (el 1,16%) fueron positivas.

Con información de EFE.

22:30 h, ayer
Costa Rica reporta 310 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y marca un nuevo récord de contagios

Costa Rica ha registrado 310 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Marca así un nuevo récord de casos positivos de la COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 4.621 personas en el país, según fuentes sanitarias. 

Además, en total han fallecido 18 personas con edades entre los 26 a 89 años para una tasa de letalidad del 0,4%.

21:46 h, ayer
Portugal supera los 1.600 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia

Portugal ha registrado siete nuevos fallecidos con coronavirus, por lo que ya suma desde el inicio de la pandemia 1.609 muertos. Además, según ha informado la Dirección General de Salud de Portugal, en total ya hay contabilizados 43.569 positivos en todo el país, 413 de ellos en las últimas 24 horas.

El 76% de los nuevos casos corresponden a Lisboa, mientras que los siete fallecidos de las últimas 24 horas se han registrado en la región de Lisboa y Valle del Tajo.

19:41 h, ayer
Reino Unido registra 67 muertos con coronavirus y 624 contagios en las últimas 24 horas

Reino Unido ha reportado 67 nuevos muertos con coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de una cifra inferior a la de ayer, cuando fueron 137. El total desde el inicio por la pandemia asciende a 44.128. 

Además ha informado de 624 nuevos contagios confirmados por test, lo que sube la cifra total hasta los 284.900.

19:06 h, ayer
Castilla-La Mancha confina a los vecinos de un edificio de Albacete tras detectar un brote de coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha comunicado un brote por coronavirus en un edificio de la ciudad de Albacete.

En el bloque, según explica Sanidad, existía un brote catalogado como familiar, que afectaba a cinco personas y que estaban pasando el aislamiento domiciliario. Pero este viernes se confirmaron dos casos más en diferente planta, que requirieron hospitalización.

Todos los vecinos residentes allí cumplen con la definición de contacto de persona infectada. Con este, son dos los brotes detectados en esta provincia después de que la pasada semana se diese a conocer un brote en el seno de una familia en la localidad de Tarazona de la Mancha.

Leer más.

18:53 h, ayer
Florida suma 11.458 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 1 de marzo bb

Florida ha registrado un nuevo récord diario de casos de la COVID-19, con 11.458. Se trata de la cifra más alta desde que el Gobierno comenzó a contabilizar los contagios el pasado 1 de marzo. En total se han infectado 190.052 personas en el estado. Además, ha reportado 18 nuevos muertos con coronavirus, por lo que el total asciende a 3.702.

Por otro lado, entre ayer y hoy se notificaron 244 hospitalizaciones más, al pasar de 15.491 a 15.735, según los datos actualizados de la página del Gobierno.

Este sábado se celebra el Día de la Independencia de EEUU con toques de queda, cierres de playas y restricciones de bebidas debido a la tendencia de la pandemia en el sureste del estado.

Con información de EFE.

Leer más.

18:08 h, ayer
Italia registra 21 muertos con coronavirus y 235 contagios en las últimas 24 horas

Italia ha registrado 21 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total desde el 21 de febrero, cuando comenzó el estado de alarma, hasta los 34.854, según ha informado este sábado Protección Civil.

Además, ha reportado 235 contagios desde este viernes. Se trata del peor dato desde el 26 de junio y sube el total de casos confirmados hasta los 241.419. 

Desde que comenzó la emergencia se han curado 191.944 personas, es decir, 477 más en 24 horas, y el número de enfermos actuales también ha descendido: baja en 259, hasta los 14.621.

Las autoridades del país vigilan con atención las regiones de Emilia-Romaña, Véneto y Lacio, después de que el viernes el Ministerio de Sanidad comunicara que su número de reproducción básico instantáneo –que indica la capacidad de contagio del virus– está por encima de 1, que es el umbral considerado como límite para la expansión de la pandemia.

Este sábado, Emilia-Romaña ha confirmado 51 nuevos contagios, Véneto 4 y Lacio 31. Las cifras aún siguen lejanas a las de Lombardía, la región más afectada, que ha tenido 95.

Con información de EFE.

17:54 h, ayer
El Parque de Atracciones del Tibidabo de Barcelona reabre potenciando las actividades al aire libre

El Parque de Atracciones del Tibidabo de Barcelona ha vuelto a abrir sus puertas este sábado potenciando las actividades y espectáculos al aire libre, y sin habilitar las atracciones que se encuentran en espacios cerrados para garantizar la seguridad por la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado en un comunicado que el parque ha implementado un paquete de medidas de protección e higiene que incluye la limitación del aforo a un tercio de la capacidad del recinto así como en las atracciones. También la obligatoriedad de llevar mascarilla –exceptuando los menores de seis años–, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso habitual de los dispensadores de gel hidroalcohólico.

El horario se ha adaptado para los meses de julio y agosto, de forma que abrirá de miércoles a domingo a las 12 horas y cerrará a las 21.00 entre semana y a las 22.00 los fines de semana.

Informa Europa Press.

17:19 h, ayer
República Dominicana registra 1.036 nuevos contagios de coronavirus y 11 fallecidos en las últimas 24 horas

La República Dominicana ha registrado 1.036 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de la mayor cifra reportada en un día en el país, donde el total de infectados confirmados por test subió a 36.184. 

Además, ha informado de 11 muertos con COVID-19 en el día de ayer y 786 muertos desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud.

Esta misma fuente indica que 18.602 de los contagiados ya se han recuperado tras contraer la enfermedad, cuyo primer caso en el país fue anunciado el pasado 1 de marzo.

Con información de EFE.

15:45 h, ayer
EEUU registra otro nuevo récord diario de infectados de COVID-19 al sumar 60.383 casos

Estados Unidos alcanzó este viernes un nuevo récord diario de contagios de la COVID-19, al sumar 60.383 nuevos casos, lo que eleva a 2.793.022 las personas que han contraído la enfermedad en el país. Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, a las 20.00 hora local se contabilizaron 754 nuevas muertes por esta causa, y un total de 129.405 decesos.

Las cifras diarias en el país se han disparado a raíz del rebrote de contagios en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas.Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 395.872 casos confirmados y 32.081 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

Leer más.

14:12 h, ayer
26 nuevos contagios elevan la preocupación por el brote de la costa de Lugo a una semana de las elecciones

El rebrote de coronavirus en la costa de Lugo incrementa en 26 el número de positivos en una jornada. El Servizo Galego de Saúde informa que tras los resultados de las nuevas pruebas la comarca suma ya 85 casos. Este brote es el más extenso de los dos registrados en Galicia hasta el momento. Su crecimiento en los últimos días ha provocado que los principales partidos de la oposición cancelasen sus actos electorales en la zona.

Este nuevo foco de contagios ha provocado la hospitalización de cuatro de las personas que han sido diagnosticadas con la COVID-19, pero la mayor parte de los casos son asintomáticos o con síntomas leves. Sin embargo, tanto los positivos como las personas cuya prueba ha dado negativa pero han tenido contacto con las personas que han desarrollado la infección, debe permanecer en aislamiento. Esto se produce a poco más de una semana de la campaña electoral y sin que esté claro el procedimiento para garantizar el derecho a voto de las personas que deben confinarse.

Leer más.

13:10 h, ayer
Manifestantes en defensa de la sanidad pública reciben a Feijóo en Verín con una cacerolada

La visita en campaña electoral del candidato del PP a Verín (Ourense) fue recibida con una cacerolada por un centenar de manifestantes en defensa de la sanidad pública. La localidad fue el epicentro de la crítica a la política sanitaria de Alberto Núñez Feijóo el pasado mes de enero, cuando la ciudadanía inició una protesta para impedir el cierre del paritorio de la localidad ordenada por la Xunta de Galicia. La presión de los manifestantes consiguió que el Gobierno de Feijóo rectificase esta decisión.

En su visita en campaña, integrantes de la plataforma en defensa de la sanidad pública de la comarca de Monterrei mostraron de nuevo su rechazo a las políticas sanitarias del Partido Popular, según informa el medio local Diario do Támega, que retransmitió en directo el momento.

Leer más.

Geplaatst door Diario do Támega op Vrijdag 3 juli 2020
13:05 h, ayer
Ignea, vicepresidente de Castilla y León: "Lérida no está tan lejos"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha advertido hoy, después de que la Generalitat haya decretado el confinamiento perimetral de El Segrià, de que "Lérida no está tan lejos".

A través de su cuenta en Twitter, ha reconocido que, los datos de Castilla y León son cada día "un poco mejores", la Comunidad no es una isla. En este punto ha recordado que hay que mantener las medidas de metro y medio, lavarse las manos y utilizar las mascarillas para finalizar con un mensaje. "Cuidemos unos de otros para no tener que ir hacia atrás", ha señalado.

Leer más.

12:15 h, ayer
La patronal andaluza admite que la ocupación turística caerá al 30% en julio al dispararse las cancelaciones

En estos momentos, según el sector hotelero, el nivel de ocupación es para julio de un 30% y para agosto no alcanza el 40%, dado que el número de cancelaciones está siendo muy superior a cualquier previsión de semanas anteriores, según ha informado la CEA por medio de una nota.

Al respecto se ha constatado la importancia de insistir en que los establecimientos hoteleros y hosteleros andaluces son seguros, pues se han adoptado las medidas de seguridad oportunas según los criterios acordados a nivel nacional, para generar la confianza necesaria entre los turistas.

Leer más.

10:33 h, ayer
La Generalitat ordena el confinamiento de la comarca del Segrià, en Lleida, ante el aumento de contagios

La Generalitat ha ordenado el confinamiento de la comarca del Segrià, de la que Lleida es la capital. Será un cierre perimetral que impedirá entradas y salidas debido al aumento reciente de casos de coronavirus.

Las restricciones llegan menos de 24 horas después de que el Departamento de Salud ordenase instalar un hospital de campaña al lado del principal hospital de la ciudad, el Arnau de Vilanova. La curva que dibujan desde hace días los contagios, con 351 diagnósticos en los últimos siete días, se ha empezado a notar en los ingresos a este centro, que cuenta ahora mismo con 23 personas hospitalizadas y seis en UCI.

Leer más.

10:16 h, ayer
Rusia supera oficialmente los 10.000 fallecidos con COVID-19

La cantidad de víctimas mortales con coronavirus reconocidos oficialmente en Rusia ascendió este sábado a 10.027, tras la muerte de 168 pacientes. "Durante la última jornada en Rusia se detectaron 6.632 nuevos casos de COVID-19 en 84 regiones, de los cuales 1.960 (29,6 %) son asintomáticos", informaron las autoridades sanitarias.

En total en Rusia se han detectado 674.515 casos. Mientras, 8.986 pacientes fueron dados de alta durante las últimas 24 horas, con lo que la cantidad de personas restablecidas asciende a 446.879. En Moscú, principal foco de la COVID-19 en el país, durante la última jornada se detectaron 680 nuevos casos, 25 fallecidos y 1.620 curados.

Informa EFE.

23:27 h
Italia suma 15 muertos con coronavirus y 223 nuevos contagios

Italia ha registrado 15 muertos más con coronavirus y 223 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde el comienzo de la pandemia, han muerto 34.833 personas con el virus y se han contagiado 241.184, según los datos aportados por el servicio de Protección Civil del país.

Las regiones que más casos acumulan son Lombardía, Emilia-Romagna, Piamonte, Lacio y Campania. Ayer se registraron 30 muertes con coronavirus y 201 nuevos contagios.

23:19 h
Francia registra 18 muertes con coronavirus en las últimas 24 horas

Francia ha registrado en las últimas 24 horas 18 fallecidos con coronavirus, con lo que el número de muertes desde el inicio de la epidemia asciende a 29.893, según informaron este viernes las autoridades sanitarias.

De ese total, registrado desde el 1 de marzo, 19.396 muertes fueron contabilizadas en hospitales y el resto en geriátricos y centros de dependencia; esta última cifra será actualizada el próximo 7 de julio. En las últimas semanas mostraba una tendencia a la baja.

El número de personas hospitalizadas por la infección cayó este viernes por debajo de 8.000 por primera vez desde el inicio del confinamiento, hasta los 7.990, de los cuales 560 presentan una forma grave de la enfermedad por lo que se encuentran en cuidados intensivos.

En ambos casos, el saldo es negativo con respecto a los días anteriores.

El Ministerio de Sanidad señaló en su balance diario que la situación epidemiológica en el país sigue siendo estable, pero las autoridades siguen atentas a la evolución del virus, aún presente en el territorio como muestran los 310 focos de contagio registrados desde la desescalada del confinamiento, el pasado 11 de mayo.

En su mayoría, estos focos han sido ya desactivados y están en todos los casos bajo control.

Informa EFE.

22:53 h
El Gobierno naufraga en su primer intento de lograr un apoyo parlamentario amplio a sus medidas de reconstrucción

El Gobierno no ha logrado su objetivo de recabar un amplio apoyo parlamentario en la comisión de reconstrucción social y económica. Al menos en su primer intento. Los trabajos de la comisión, que se han extendido durante dos meses, han terminado este viernes con la votación de los respectivos informes de los cuatro grupos de trabajo. Los documentos han sido aprobados con el apoyo de los 155 diputados del PSOE y de Unidas Podemos y algunos votos puntuales para cada uno de ellos.

La ausencia de Vox, que se ha autoexcluido de la votación, ha permitido que los demás grupos mantengan sus posiciones negociadora hasta la próxima, y última, oportunidad: el debate en Pleno de los dictámenes finales el próximo 22 de julio y cuyo cumplimiento por parte de las administraciones dependerá de la voluntad política, ya que no existe vinculación legal para hacerlo.

Escriben Aitor Riveiro, Irene Castro e Iñigo Aduriz.

Leer más.

22:41 h
Curso escolar más largo y presencial en Portugal, con un 'plan B' para la pandemia

El próximo curso escolar en Portugal será más largo de lo habitual y con menos vacaciones, con la enseñanza presencial como regla, pero se ha preparado un "plan B" con regímenes mixtos y a distancia por si fuese necesario cerrar nuevamente los colegios por la COVID-19.

Los planes para el próximo año lectivo han sido presentados hoy por el ministro de Educación luso, Tiago Brandão Rodrigues, quien ha asegurado que ahora hay "más experiencia y más capacidad, individual y colectiva, para lidiar con la pandemia", pero hay que prepararse "para lo peor".

Las clases empezarán entre el 14 y el 17 de septiembre para todas las modalidades y cursos y aumentará el número de días lectivos, para lo que se reducirán las vacaciones de Semana Santa y se alargará el final del curso.

Con ello, Portugal quiere garantizar la recuperación de los alumnos y la consolidación de las materias después del presente curso escolar, en el que todos los centros educativos cerraron a mediados de marzo y se improvisó un régimen a distancia que se mantuvo hasta el final del año para la mayoría de los estudiantes.

Las escuelas tendrán más flexibilidad para gestionar los horarios, los espacios escolares y los créditos, para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias. Ante un empeoramiento de la pandemia, se han diseñado un régimen mixto y otro completamente a distancia.

En caso de tener que tomar medidas, tendrán preferencia para recibir clases presenciales los alumnos más jóvenes -preescolar y seis primeros cursos de la enseñanza básica-, los de apoyo social escolar y los de necesidades especiales, que fueron los "más perjudicados" este curso, consideró el ministro.

El uso de mascarillas será obligatorio dentro del recinto escolar, incluso para los alumnos a partir del quinto curso de enseñanza básica (10 años). Portugal decretó el cierre de todas las escuelas a partir del 16 de marzo debido a la pandemia de la COVID-19, y sólo retomó parte de la enseñanza presencial el 18 de mayo.

Entonces regresaron a las aulas cerca de 200.000 alumnos que cursaban 11º y 12º -los dos últimos años previos a la enseñanza superior- y ciclos profesionales equivalentes, con distanciamiento social, mascarilla y reorganización de horarios para evitar que grupos diferentes se cruzasen en áreas comunes.

Informa EFE.

Descubre nuestras apps

stats