Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las cuatro últimas hermandades inician el camino hacia la aldea, donde hoy entran 57

Las cuatro últimas hermandades inician el camino hacia la aldea, donde hoy entran 57

EFE

Huelva —

0

Las cuatro últimas hermandades filiales de la Virgen del Rocío que participan en la romería se ponen hoy en camino hacia la aldea almonteña, en la que hoy hacen su entrada un total de 57 hermandades.

Estas cuatro son, según han informado a Efe fuentes del Plan Romero, la sevillana de Villamanrique, la filial más antigua, la onubense de La Palma del Condado, la madrileña de Toledo y la de Bruselas, que llega directamente desde el Camino de Los Llanos.

Una vez que concluya la jornada de hoy, quedarán en camino 16 filiales, que llegarán a El Rocío el sábado, la mayoría de ellas de la provincia de Sevilla: Villamanrique de la Condesa, Triana, Espartinas, Villanueva del Ariscal, Sanlúcar la Mayor, Sevilla, Los Palacios y Villafranca, Écija, Bormujos, Alcalá de Guadaira, Cerro del Águila, Sevilla Sur, Las Cabezas de San Juan y Osuna.

A estas se suman para hacer su entrada mañana en la aldea la gaditana de Jerez de la Frontera y la cordobesa de Puente Genil.

Los operativos del Plan Romero, dispositivo coordinado por la Consejería de Justicia e Interior con la participación de todas las administraciones para velar por el buen discurrir de la romería, han constatado que hasta el momento no se han producido incidentes destacables desde que comenzó la peregrinación, el pasado 14 de mayo con la salida de la hermandad de Córdoba.

Ayer a las 23:00 horas se llevó a cabo por parte de la Guardia Civil lo que se conoce como “cerramiento” de la aldea de El Rocío a vehículos de tracción mecánica, para la celebración de la Romería de 2015, cuyos actos darán comienzo esta tarde.

Este servicio finalizará a las 16:00 horas del lunes 25 de mayo y se enmarca dentro de las tareas que la Guardia Civil tiene encomendadas en el Plan Romero.

De este modo, hasta el próximo lunes se establecerán 7 puntos de Control perimétrico, con la misión de evitar la entrada en la Aldea de vehículos de tracción mecánica, excepto los debidamente autorizados mediante el correspondiente pase que expide el Ayuntamiento almonteño.

Éstos últimos, pese a poder acceder a la aldea, deberán circular a escasa velocidad y con las debidas precauciones para no perjudicar a los rocieros de a pie, a caballo o en carro, además de apartarse para no entorpecer a los vehículos de emergencia, según se recoge en el bando municipal sobre la romería.

Etiquetas
stats