Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un contagio por coronavirus entre trabajadores de centros de mayores

Galicia suma 259 casos activos de contagio y, de ellos, 203 en Lugo
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 11 jul (EFE).- Un único contagio activo por coronavirus es el que figura entre trabajadores de los centros de mayores de Galicia, toda vez que ha desaparecido de ese balance el empleado de la residencia Santa Teresa Jornet, de A Coruña, ya recuperado.

Así las cosas, la persona afectada es una empleada sustituta que apenas estuvo hora y media en el geriátrico de Burela, en la comarca lucense de A Mariña, donde hay un rebrote.

Esta trabajadora y cinco compañeros fueron derivados a sus respectivos domicilios a guardar cuarentena, y los cinco mayores con los que aquella tuvo contacto quedaron aislados en sus habitaciones, según informaron fuentes de la Consellería de Política Social.

Esta empleada sustituta comenzó a trabajar antes de que se conociera el resultado de la prueba de detección a la que había sido sometida y tan pronto como se supo que estaba contagiada la invitaron a permanecer en su casa.

El geriátrico de Burela, de titularidad pública, alberga a 88 usuarios y es uno de los centros que llegaron a contabilizar contagios de coronavirus, aunque ninguno de sus usuarios falleció a causa de la pandemia de covid-19.

No hay usuarios contagiados desde el pasado 30 de junio.

Etiquetas
stats