Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un fallecido y tres traslados sanitarios en el cayuco llegado a Tenerife

Un fallecido y tres traslados sanitarios en el cayuco llegado a Tenerife
Santa Cruz de Tenerife —

0

Santa Cruz de Tenerife, 31 oct (EFE).- Los servicios sanitarios que han atendido a los ocupantes de un cayuco que llegó en la mañana de este sábado al puerto tinerfeño de Los Cristianos, y en el que llegó una persona fallecida, han trasladado a un centro sanitario de la isla a otros tres inmigrantes, entre ellos un menor.

Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 informa de que se ha asistido a 81 personas que llegaron en el cayuco, que fue localizado sobre las seis de la mañana en las cercanías de la costa de El Médano, en el municipio tinerfeño de Granadilla.

Entre los ocupantes del cayuco, que fue escoltado hasta el puerto tinerfeño por embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, se encontraban tres mujeres y cuatro menores.

Un menor y dos adultos han debido ser trasladados a un centro sanitario por presentar deshidratación y quemaduras.

Aunque no se ha especificado la procedencia de la embarcación, el cayuco tiene la bandera de Senegal en su proa y en la popa una matrícula de coche de ese país.

Este es el primer cayuco que llega a Canarias desde el pasado lunes cuando una embarcación similar arribó también al puerto de los Cristianos con 167 inmigrantes a bordo.

En lo que va de año han llegado a Canarias 11.629 inmigrantes a bordo de 430 embarcaciones, lo que supone ocho veces más que los llegados en la misma fecha del pasado año.

Etiquetas
stats