Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un frente dejará hoy chubascos fuertes en Cataluña, Baleares y C. Valenciana

Un frente dejará hoy chubascos fuertes en Cataluña, Baleares y C. Valenciana
Madrid —

0

Madrid, 10 oct (EFE).- El frente atlántico que ha entrado por el noroeste peninsular dejará hoy, sábado, chubascos persistentes en el este de Cataluña, que se extenderán y serán fuertes en Baleares y la Comunidad Valenciana, con acumulaciones de agua y viento fuerte en el bajo Ebro, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frente se extenderá hacia el este y afectará al resto del extremo norte y al norte del área mediterránea, dejando la cota de nieve en los 1.600 metros en el Pirineo por la tarde.

Así, en el Cantábrico y en el Pirineo occidental se prevé cielo cubierto con precipitaciones, que también serán probables en el alto Ebro y en las zonas más altas de los Pirineos. De forma menos probable, más débil y dispersa las lluvias pueden afectar a otros puntos de Cataluña y del extremo este de Castilla-La Mancha.

Habrá intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y, a primera hora de la jornada, en la mitad norte peninsular. En el resto de la península habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado.

En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte y del este peninsular.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular e interior del Levante y será notable en el entorno del alto Ebro y del sistema Ibérico. Pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte de la península y Baleares, que se extenderá por la tarde a gran parte de la mitad sur, con intervalos fuertes en el litoral oeste de Galicia, Ampurdán, bajo Ebro y, al final del día, en Menorca. Soplará levante en el Estrecho y alisios en Canarias, con intervalos fuertes.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-----------------------------------------------------

- GALICIA: en el noreste y en el área de Estaca de Bares, cielo nublado con lluvias débiles y algún chubasco. En el resto, intervalos de nubes bajas que no llegarán a las Rías Baixas, con tendencia a cielo poco nuboso, salvo en la costa norte de La Coruña. Se producirán brumas y bancos de niebla matinales en el interior oriental. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, que será más acusado en el interior oriental. Las máximas en descenso, salvo en las Rías Baixas donde no varían. Viento de componentes norte y noreste con intervalos fuertes en el área de Finisterre.

- ASTURIAS: cielo cubierto con lluvias débiles y chubascos que serán poco probables en el extremo suroeste. Temperaturas en descenso, localmente notable en el interior en el caso de las máximas. Viento flojo de componentes norte y noreste, que serán más intensos en la costa a primera hora de la jornada.

- CANTABRIA: cielo cubierto, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior oriental. Habrá lluvias y chubascos generalizados, menos probables en el extremo sur y más intensos y frecuentes en el noroeste, que remitirán a lo largo de la tarde. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte, que soplará flojo en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto, con algunas brumas y bancos de niebla matinales. Lluvias y chubascos generalizados, menos probables en el tercio sur y más intensos y frecuentes en el noreste, que remitirán a lo largo de la tarde. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas en el extremo sur. Viento de componentes norte y noroeste, flojo al principio del día, y que arreciará en el litoral por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, cielo de nuboso a cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto intervalos nublados. Habrá nubes bajas matinales con probables brumas y bancos de niebla, sobre todo en el norte y este de la comunidad autónoma. Temperaturas en descenso, que será notable en los sistemas Central e Ibérico en las mínimas, y en el norte y este en las máximas. Viento de direcciones noreste y norte.

- NAVARRA: cielo cubierto en los tercios norte y oeste, con brumas y nieblas matinales, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. Se producirán lluvias y chubascos en el noroeste que, de manera menos frecuente e intensa, se extenderán al resto del norte y del oeste. Temperaturas en descenso, notable el de las máximas, salvo en la vertiente cantábrica, y con mínimas que se esperan al final del día. Viento flojo de dirección noroeste, que soplará más intenso en el sureste en las horas centrales del día.

- LA RIOJA: cielo nublado con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la Rioja Alta. Habrá nubosidad baja matinal que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas y en las mínimas de la Ibérica. Viento de direcciones noroeste y norte.

- ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso con probabilidad de lluvias débiles en la divisoria. Cota de nieve bajando por la tarde de 2.000 a 1.500 metros En el resto, intervalos nubosos, aumentando a nuboso en el extremo oriental de la Ibérica, donde se espera algún chubasco aislado. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas de Cinco Villas y la Ibérica. En el valle del Ebro, viento moderado de dirección noroeste y en el resto, de flojo a moderado de componente norte.

- CATALUÑA: en el Pirineo y en la mitad este, cielo nuboso con lluvias en el Pirineo occidental y chubascos acompañados de tormenta de manera ocasional que pueden ser localmente fuertes y persistentes en las provincias de Girona, Barcelona y el norte de Tarragona, sobre todo por la tarde. La cota de nieve bajará en el Pirineo por la tarde de los 2.000 a los 1.600 metros. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el centro de la provincia de Lleida por la tarde. Temperaturas en descenso generalizado, o sin cambios en el litoral sur. En el sur de Tarragona, viento moderado de dirección noroeste con rachas muy fuertes en el prelitoral al final del día y moderado de componente norte en el extremo norte del litoral. En el resto del litoral, soplará de flojo a moderado de componentes este y sur y en el resto de la comunidad autónoma será flojo variable.

- EXTREMADURA: cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso ligero en el norte montañoso y sin cambios en el resto. Viento de componente norte, que arreciará por la tarde.

- MADRID: cielo despejado con intervalos de nubes altas al principio del día y algún intervalo de nubosidad de evolución por la tarde en la mitad norte. Temperaturas mínimas en descenso en la sierra, y con pocos cambios en el resto, aunque las máximas sufrirán un descenso más acusado en la sierra. Viento flojo de direcciones noreste y norte, con intervalos más intensos en las zonas altas y por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con intervalos de nubes bajas al principio de la jornada en el noreste y el tercio este, sobre todo en las zonas altas, con brumas y posibles bancos de niebla matinales, que aumentará a cielo nublado con nubosidad de evolución en el este de Cuenca y Albacete por la tarde, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que puedan ser fuertes en el extremo oriental. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y sin cambios o en ligero aumento en el resto y máximas en descenso, menos acusado cuanto más hacia el suroeste, con pocos cambios en Ciudad Real y que puede ser localmente notable en Parameras de Molina. Viento flojo de dirección noreste en Guadalajara y variable en el resto, con tendencia a direcciones noreste y norte en toda la comunidad autónoma y con intervalos más intensos por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos con tendencia a cielo nublado por la tarde, cuando se esperan chubascos en Valencia, norte de Alicante y sur de Castellón, que pueden ser localmente fuertes en puntos del interior. Temperaturas mínimas en descenso en el interior de la mitad norte, ascenso en Valencia y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso o ligero descenso. En el norte de Castellón, viento de moderado de dirección noroeste con rachas muy fuertes en el interior al final del día. En el resto, viento flojo con predominio de la componente este, y tendencia a la componente norte al final de la jornada.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos, con predominio de nubes altas en las horas centrales del día, que aumentará a nublado al final de la jornada. No se descartan chubascos ocasionales a partir de la tarde en el altiplano, que pueden ir acompañados de tormentas, y serán más probables en las sierras. Temperaturas sin cambios, salvo descenso de las máximas en el altiplano. Viento flojo variable, en régimen de brisas.

- BALEARES: intervalos nubosos, que aumentarán a cielo cubierto por la tarde, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, principalmente en Mallorca desde la tarde y en Menorca por la noche. Habrá brumas, sin descartar algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo, que aumentará durante la tarde a viento de componentes del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: predominio del cielo poco nublado con intervalos de nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y en el área del Estrecho. Temperaturas sin cambios, o mínimas en ascenso en el interior. Viento flojo variable con tendencia a la componente oeste en el litoral atlántico y en el valle del Guadalquivir. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas montañosas, cielo nublado que disminuirá a intervalos nubosos durante las horas centrales del día y con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en las medianías del noreste de las islas más occidentales a primera hora de la jornada. En el resto de las zonas, predominio del cielo despejado con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura a primera y última hora del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de dirección noreste con intervalos fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats