Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio entre Madrid y Guadalajara obliga a desalojar dos urbanizaciones

Un incendio entre Madrid y Guadalajara obliga a desalojar dos urbanizaciones
Madrid —

0

Madrid, 1 ago (EFE).- Un incendio de cereal y pasto en la localidad madrileña de Valdepiélagos ha obligado a desalojar la urbanización Lago del Jaral, ya en territorio de Guadalajara, y a los 80 vecinos de la urbanización El Frontal, en Madrid, y ha provocado la intervención de dos hidroaviones, seis helicópteros y unas doce dotaciones por tierra.

Según ha informado el 112, el fuego ha comenzado alrededor de las once y media de la mañana en una zona de cereal de Valdepiélagos, y rápidamente se ha extendido, quemando bastante hectáreas.

Sobre las 15.30 horas se ha decidido desalojar la urbanización Lago del Jaral, en Guadalajara, ante la proximidad del incendio.

Algo más tarde se han desalojado también a los 80 vecinos de la urbanización El Frontal, en Madrid, y alrededor de las 19.00 horas ha quedado estabilizado y controlado el frente que amenazaba a este conjunto de casas.

El fuego en esta zona ha tenido que ser atacado con medios aéreos y posteriormente los bomberos han podido acceder por tierra para terminar de sofocarlo y evaluar los daños, ya que podría haber alguna construcción afectada.

No obstante, no ha habido daños personales, según Emergencias Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha ha explicado en su cuenta de Twitter que se ha declarado la Situación Operativa de Nivel 2 a las 17:24 horas por riesgo en la pedanía de Mesones de ElCasar y en las urbanizaciones de Lago del Jaral y Nuevo Mesones.

Según explica en Twitter, en la zona se encuentran trabajando 7 medios aéreos, 18 medios terrestres y 225 efectivos.

Etiquetas
stats