La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un saudí estampa su coche contra una de las puertas de la mezquita de la Meca

La Meca se prepara para recibir peregrinos extranjeros tras parón por COVID
Riad —

0

Riad, 31 oct (EFE).- Un saudí estrelló su coche el viernes por la noche contra una de las puertas de entrada al recinto de la Gran Mezquita de La Meca, en Arabia Saudí, en un inusual incidente que no causó heridos, informó hoy la oficina de comunicación de la región de La Meca.

La Meca se prepara para recibir peregrinos extranjeros tras parón por COVID

La Meca se prepara para recibir peregrinos extranjeros tras parón por COVID

En un breve comunicado, el portavoz de la región de La Meca, Sultan al Dusary, dijo que el viernes a las 10.30 hora local (01.30 GMT del sábado) un coche conducido por un ciudadano saudí se estampó contra una de las puertas de entrada de la Gran Mezquita de La Meca, uno de los principales lugares sagrados del islam.

El vehículo, que iba a "alta velocidad", se desvió de una de las carreteras que conducen al recinto ubicado al sur de la mezquita y que "nadie sufrió ningún daño", indicó Al Dusary.

Varios efectivos de seguridad de La Meca se desplazaron al lugar de los hechos y arrestaron al conductor del vehículo, que estaba en "un estado anormal" y fue transferido a dependencias de la Fiscalía General, añadió.

Vídeos difundidos por medios de comunicación locales muestran imágenes en las que se ve el automóvil circulando a gran velocidad en la plaza que da entrada a la mezquita, llevándose por delante las barreras de seguridad que protegen el perímetro del recinto.

Según se contempla en las imágenes, efectivos de seguridad precintan la zona afectada y evacuan a una decena de peregrinos que se encuentran a las puertas de la mezquita y posteriormente retiran el coche.

A principios de este mes, la Gran Mezquita de La Meca recibió a los primeros fieles para realizar los rituales de la umra o peregrinación menor que los musulmanes realizan a lo largo del año, después de haberlos suspendido durante casi siete meses por la COVID-19.

Las autoridades de Arabia Saudí anunciaron la semana pasada que el principal lugar de culto del islam reabrirá a los extranjeros a partir del domingo.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2020 - 15:21 h

Descubre nuestras apps

stats