Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un terremoto de 3,6 grados, percibido al norte de Alicante y sur de Valencia

Un terremoto de 3,6 grados, percibido al norte de Alicante y sur de Valencia
Alicante —

0

Alicante, 3 nov (EFE).- Un terremoto de 3,6 grados en la escala de Ritcher registrado esta madrugada a las 5.25 horas con epicentro en Relleu (interior de Alicante) ha sido percibido por la población en numerosas localidades del norte de la provincia de Alicante y sur de Valencia.

La página web del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de que el movimiento sísmico se ha producido a una profundidad de 2 kilómetros entre Relleu (comarca alicantina de la Marina Baixa), Torremanzanas (l'Alacantí) y Benifallim (l'Alcoià) y ha sido notado en gran parte del norte de la provincia de Alicante y algunas ciudades del sur de Valencia.

La sacudida ha durado alrededor de 5 segundos y le ha seguido una réplica de menor intensidad, sin que se tenga constancia de daños personales o materiales.

Según el testimonio de algunos internautas en la red social Twitter, ha despertado y sobresaltado a numerosos vecinos del entorno del epicentro y ciudades más alejadas como Alcoy, Benidorm, Xixona y hasta Gandía (Valencia), sin que se tenga constancia de daños personales o materiales.

Se trata del movimiento telúrico que es claramente percibido por la población en poco más de 24 horas en la provincia de Alicante, tras los dos con epicentro en aguas del Mediterráneo frente a Torrevieja del pasado domingo a las 20.55 horas (magnitud 2,6 en la escala Ritcher) y del lunes a las 4.07 (2,5).

Etiquetas
stats