Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una empresa vasca dice poder almacenar 30 millones de vacunas ultracongeladas

Una empresa vasca dice poder almacenar 30 millones de vacunas ultracongeladas
San Sebastián —

0

San Sebastián, 12 nov (EFE).- La empresa guipuzcoana Bexen Medical ha anunciado que cuenta con capacidad en sus instalaciones del País Vasco, Madrid y Galicia para almacenar en sus equipos “ultracongeladores” cerca de 30 millones de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

La responsable del departamento de Promoción y Desarrollo de Bexen Medical, Susana Otegi, ha explicado, en declaraciones a EFE, que los sistemas de frío de las plantas que su compañía, dedicada al almacenamiento, gestión y distribución de muestras biológicas en condiciones extremas de frío, tiene en Hernani, Madrid y Santiago de Compostela, están capacitadas para alcanzar los 70 grados bajo cero que requiere la conservación de esta vacuna.

“Tenemos ya instalaciones preparadas para poder almacenar y mantener estas vacunas, ahora que se está trasladando el gran reto que supone su distribución por la temperatura a la que tienen que mantenerse”, ha explicado Otegi, y ha añadido que con los aparatos distribuidos en sus tres plantas en España podrían almacenar unas 30 millones de dosis.

La compañía Bexen Medical, que forma parte de Mondragón Corporación, fue pionera en España hace más de cinco años en la creación del primer centro privado de almacenamiento de muestra biológicas de nuestro país.

La empresa vasca trabaja con firmas del sector biotecnológico, farmacéutico, bancos de sangre y tejidos, almacenando millones de muestras, y ofrece soluciones de gestión y conservación a los centros y entidades generadoras de muestras biológicas.

Etiquetas
stats