Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una residencia de ancianos de Murcia registra un brote con 35 casos positivos

La covid se cobra la víctima mortal 160 en Murcia, que tiene otros 301 casos
Murcia —

0

Murcia, 2 sep (EFE).- La Consejería murciana de Salud ha detectado un brote con 35 casos positivos en la residencia de ancianos Hermanitas de los Pobres, en Murcia, que afecta a 27 residentes, cuatro profesionales y cuatro religiosas.

En un comunicado, el Servicio Murciano de Salud ha señalado que inició las actuaciones en la tarde de este martes en colaboración con los profesionales de la residencia, aplicando los protocolos establecidos y realizando pruebas PCR a todos los residentes y a todos los trabajadores del centro.

Además, también se ha desplazado un equipo logístico para apoyo en las labores de desinfección y limpieza de las instalaciones.

Una vez obtenidos los resultados de las pruebas PCR, desde la mañana de este miércoles un equipo sanitario, compuesto por tres médicos y dos enfermeras, está trabajando en la evaluación clínica de todos los casos positivos así como en establecer las medidas necesarias para evitar que el contagio se siga difundiendo.

Una vez tengan la evaluación clínica de los residentes afectados, los profesionales sanitarios se pondrán en contacto de manera individual con todos los familiares para informar de su estado de salud.

Los profesionales afectados guardan aislamiento en sus domicilios, al tiempo que se ha puesto en alerta a los hospitales de referencia para el posible traslado de pacientes.

Etiquetas
stats