Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos pide que España se sume a la defensa de la Amazonía

Unidas Podemos pide que España se sume a la defensa de la Amazonía
Madrid —

0

Madrid, 24 sep (EFE).- Unidas Podemos ha solicitado que el Gobierno de España se sume a las peticiones de más de un centenar de ONGs y de los países que reclaman medidas para frenar la destrucción de la Amazonia brasileña.

El grupo de Unidas Podemos ha presentado esta petición a través de una iniciativa en el Congreso en la que solicita conocer si el Gobierno está a favor de que se establezca “una legislación firme, vinculante y estricta que contribuya a frenar la importación de alimentos y otros productos que se hayan cultivado en bosques y selvas deforestados”.

La iniciativa ha sido presentada por el diputado de Unidas Podemos y presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juantxo López de Uralde, y en ella se reclaman además medidas para que España reduzca su actual ritmo de importación de soja y “pueda dejar de contribuir, como segundo importador de la UE, a la degradación de la Amazonía”.

“Ya son ocho países europeos los que han pedido a Brasil tomar medidas contra la deforestación del Amazonas”, ha señalado López de Uralde y ha solicitado que España se una a ellos y asuma el “liderazgo moral y ético” de reclamar al gobierno brasileño que evite esa destrucción.

Para el diputado, es “urgente” también replantear el modelo de consumo actual “tan dependiente de la ganadería industrial, altamente contribuyente a la emergencia climática, y con un enorme impacto sobre la pérdida de biodiversidad y ecosistemas naturales”.

Etiquetas
stats