Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos acusa a Vox “entorpecer la descarbonización” de la economía

El diputado de Unidas Podemos-Equo, Juan López de Uralde.

EFE

Madrid —

0

El diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde ha denunciado que la enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Cambio Climático presentada por el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso “entorpece el proceso de descarbonización de la economía española”.

Según señala López de Uralde en un comunicado, este trámite representa “una pérdida de tiempo absurda, que dilata de forma innecesaria un proceso de transición ecológica, reindustrialización verde y descarbonización de nuestra economía que es necesario, urgente, y además, inevitable”.

El diputado recuerda además que España es “especialmente vulnerable al cambio climático y asegura que ”no se entiende que, quienes tanto alardean de patriotismo de banderita, estén dispuestos a subirse al carro del negacionismo trumpista, anticientífico, alejado de la realidad, y que tanto daño va a hacer a nuestro sector primario“.

A juicio de López de Uralde, VOX está perjudicando el desarrollo de un proceso “inevitable” para la transformación de la economía española que, según afirma, “debe poner a nuestro país a la vanguardia de la transición energética y la producción industrial limpia”.

Etiquetas
stats