La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos pide explicaciones al Gobierno sobre el retrato de Wert

Unidos Podemos pide explicaciones al Gobierno sobre el retrato de Wert

EFE

Madrid —

Unidos Podemos ha pedido explicaciones al Gobierno sobre el retrato del exministro José Ignacio Wert, colgado el pasado día 14 en el Ministerio de Educación, durante un acto al que solo se invitó a los medios gráficos.

En una pregunta escrita presentada en el Congreso, Unidos Podemos pregunta al Ejecutivo sobre el importe total del cuadro colocado en la galería de exministros de Educación y pide que se especifiquen los motivos por los que se "ha vetado" a los periodistas no gráficos durante su colocación.

"¿Intenta evitar el Gobierno con esta estratagema que el exministro Wert dé la cara ante la opinión pública por la nefasta gestión durante su mandato, así como de las polémicas surgidas en torno a su nombramiento como embajador ante la OCDE en París?", pregunta Unidos Podemos.

El propio José Ignacio Wert ha afirmado hoy -en declaraciones a la prensa tras comparecer en la subcomisión educativa de la Cámara Baja que busca un pacto social y político sobre la educación- que no tiene "ni idea" de cuánto ha costado su cuadro.

El exministro ha comentado que le parece "un retrato muy bueno", pero que opinar sobre ello le corresponde más al artista que a él.

Preguntado sobre el "veto" en el acto a los redactores, Wert ha comentado que él ya no es ministro de Educación.

En la pregunta de Unidos Podemos, que deberá tener respuesta escrita, también se pide al actual ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que conteste si considera "necesario" y por qué la colocación del citado retrato.

Etiquetas

Descubre nuestras apps